Calidad, territorio, tradición.

PROYECTO PARA LA REVALORIZACIÓN DEL PRODUCTO AGROALIMENTARIO ITALIANO AUTÉNTICO

Los productos agroalimentarios italianos de denominación de origen e identificación geográfica reconocidos por la Unión Europea son más de 800. Una apuesta por el producto auténtico y de calidad que aúna a empresas, asociaciones e instituciones de todo el territorio transalpino.

“ITALIAN SOUNDING”: Son muchos los productos comercializados en todo el mundo que por imágenes, denominaciones y marcas “suenan” a italiano sin serlo realmente, ya que son producidos en otros países. Contrarrestar este fenómeno es fundamental para proteger el producto auténtico y de calidad. 

EL PROYECTO

¡100% Auténtico! forma parte de una campaña más amplia de “Revalorización y promoción del producto agroalimentario italiano auténtico – Fócus Europa”, que se dirige a varios mercados europeos (además de España: Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido y Suiza). Dicha campaña está promocionada por el Ministerio del Desarrollo Económico de Italia, financiada por ICE – Agencia Italiana para el Comercio Exterior  y realizada por Assocamerestero, la asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior.

La Cámara de Comercio Italiana – Barcelona se ha comprometido en la implementación de este importante proyecto desarrollando y suportando significativas actividades, finalizadas a la consecución de los objetivos prefijados por la iniciativa. 

 

LOS OBJETIVOS

Con esta iniciativa queremos:

  • revalorizar conceptos como calidad, tradición y territorio, estrictamente vinculados al producto italiano auténtico
  • facilitar el ingreso de dichos productos en el mercado español
  • sensibilizar al consumidor y los profesionales del sector sobre los beneficios de usar el producto italiano auténtico.

 

¿CÓMO ACTUAMOS?

Realizamos distintas actividades en todo el territorio español:

  • organización de eventos, masterclass, showcooking, catas a ciegas y concursos para destacar las características de los productos italianos auténticos y sus diferencias con respecto a los italian sounding;
  • organización de encuentros entre profesionales del sector agroalimentario que operan en España y productores italianos;
  • participación en las principales ferias del sector gastronómico en España para promover el producto italiano auténtico.

 

LAS ACTIVIDADES

Entre las muchas actividades, las más significativas son:

-Cena Promocional de Productos DOP e IGP del 12 de julio de 2018 (descubre más aquí)

– Encuentro en Italia con profesionales del sector agroalimentario: B2B Ancona y Fermo (descubre más aquí)

– Taste-it Italian Food Festael primer mercado Street Food 100% italiano de Barcelona (descubre más aquí)

La Birra in Cucinaun concurso para promocionar el uso de la cerveza italiana en la cocina (descubre más aquí)

Encuentros en Italia con profesionales del sector agroalimentario: B2B Milán y Sondrio (descubre más aquí)

– “Descubre Calabria”, degustación de productos típicos DOP y IGP de Calabria en la tienda”Le Regioni d’Italia” (descubre más aquí)

– Delizie Gourmet Italia, tienda en Barcelona que colabora al Proyecto, donde es posible adquirir productos 100% auténticamente italianos (descubre más aquí)

– “Degustación Nápoles – Campania”, degustación de productos típicos DOP y IGP de Nápoles en la tienda”Le Regioni d’Italia” (descubre más aquí)

– “Degustación Puglia y Basilicata”, degustación de productos típicos DOP y IGP de las regiones Puglia y Basilicata en la tienda”Le Regioni d’Italia” (descubre más aquí)

– “Degustación Piemonte”, degustación de productos típicos DOP y IGP de la región Piemonte en la tienda “Le Regioni d’Italia” (descubre más aquí)

– Showcooking “100% Auténtico” en Alimentaria , Alessandro Castro, experto en gastronomía y cónsul general de la Academia Italiana de Gastronomía y Gastrosofía (AIGS) en Europa, ha protagonizado a el showcooking “100% Auténtico” en la feria Alimentaria de Barcelona.  El evento ha tenido lugar en el espacio expositivo gestionado por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona (CCIB) y Cámara de Comercio Italiana para España (CCIS) , denominado “Área Italia” (ubicado en el pabellón 2, stand E533). (descubre más aquí)

– “Degustación Toscana”, degustación de productos típicos DOP y IGP de la región Toscana en la tienda “Le Regioni d’Italia” (descubre más aquí)

 

 

 

Para más informaciones sobre el Proyecto 100% Auténtico, haz clic aquí.