Calidad, territorio, tradición.

PROYECTO PARA LA REVALORIZACIÓN DEL PRODUCTO AGROALIMENTARIO ITALIANO AUTÉNTICO

Los productos agroalimentarios italianos de denominación de origen e identificación geográfica reconocidos por la Unión Europea son más de 800. Una apuesta por el producto auténtico y de calidad que aúna a empresas, asociaciones e instituciones de todo el territorio transalpino.

“ITALIAN SOUNDING”: Son muchos los productos comercializados en todo el mundo que por imágenes, denominaciones y marcas “suenan” a italiano sin serlo realmente, ya que son producidos en otros países. Contrarrestar este fenómeno es fundamental para proteger el producto auténtico y de calidad. 

 

EL PROYECTO

¡100% Auténtico! forma parte de una campaña más amplia de “Revalorización y promoción del producto agroalimentario italiano auténtico – Fócus Europa”, que se dirige a varios mercados europeos (además de España: Bélgica, Francia, Alemania, Países Bajos, Luxemburgo, Reino Unido y Suiza). Dicha campaña está promocionada por el Ministerio del Desarrollo Económico de Italia, financiada por ICE – Agencia Italiana para el Comercio Exterior  y realizada por Assocamerestero, la asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Exterior.

La Cámara de Comercio Italiana – Barcelona se ha comprometido en la implementación de este importante proyecto desarrollando y suportando significativas actividades, finalizadas a la consecución de los objetivos prefijados por la iniciativa. 

 

LOS OBJETIVOS

Con esta iniciativa queremos:

  • revalorizar conceptos como calidad, tradición y territorio, estrictamente vinculados al producto italiano auténtico
  • facilitar el ingreso de dichos productos en el mercado español
  • sensibilizar al consumidor y los profesionales del sector sobre los beneficios de usar el producto italiano auténtico.

 

¿CÓMO ACTUAMOS?

Realizamos distintas actividades en todo el territorio español:

  • organización de eventos, masterclass, showcooking, catas a ciegas y concursos para destacar las características de los productos italianos auténticos y sus diferencias con respecto a los italian sounding;
  • organización de encuentros entre profesionales del sector agroalimentario que operan en España y productores italianos;
  • participación en las principales ferias del sector gastronómico en España para promover el producto italiano auténtico.

2-6 NOVIEMBRE

LA BIRRA IN CUCINA

13-15 NOVIEMBRE

 B2B MILÁN Y SONDRIO

2 DICIEMBRE

DESCUBRE CALABRIA