La cocina de autor de ALMA la Scuola Internazionale di Cucina Italiana (escuela internacional de cocina Italiana) encuentra la riqueza y los gustos de la cerveza italiana, que a su vez nace de una profunda tradición como la de Birrificio Angelo Poretti, fundado en 1876 en Induno Olona. El libro de recetas “La Birra in Cucina”, es el resultado de esta colaboración y muestra cómo la cerveza se ha convertido en un producto cada vez más interesante en combinación con los grandes platos de la cocina italiana, compartiendo los valores que siempre han distinguido a Birrificio Angelo Poretti y ALMA la Scuola Internazionale di Cucina Italiana: tradición, innovación y sostenibilidad.

De aquí la idea de organizar un evento en Barcelona en el que los 10 restaurantes participantes (BO di NapoliBocca di BonifacioDa Valentina; Fratelli La Bufala BarcelonaGalúRistorante GravinIlMaestro Barcelona CastellcirLe Cucine MandarossoMassimo Restaurante LoungeRaffaelli Ristorante) han realizado un menú degustación de dos platos utilizando las cervezas del Birrificio Angelo Poretti, actualmente una de las cerveceras más importantes de Italia , tanto como ingrediente que como maridaje con ingredientes IGP (Indicación Geográfica Protegida) y DOP (Denominación de origen protegida), en un viaje “eno-gastronómico” que durante dos semanas ha permitido descubrir sensaciones nuevas e inesperadas.

PATROCINADORES OFICIALES:
Sabores de Italia
Birrificio Angelo Poretti
ALMA la Scuola Internazionale di Cucina Italiana

PARTNERS OFICIALES:
Cámara De Comercio Italiana – Barcelona
Casa Degli Italiani Barcellona
Siamo Tutte Blogger

 

El evento tuvo lugar como parte de un proyecto más amplio llamado “100% Auténtico“. Con el proyecto 100% Auténtico, se quiere revalorizar el producto italiano auténtico, facilitar su entrada en el mercado español, y informar sobre los beneficios de usar un producto italiano auténtico. Puedes descubrir más aquí, en la página dedicada al proyecto.

PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO CLICA AQUÍ