El pasado viernes 26 de marzo, a las 12:00, se celebró la masterclass virtual en streaming en directo, organizada por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona dentro del proyecto True Italian Taste, promovido y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional para aumentar el conocimiento y el consumo consciente de los productos 100% Made in Italy.

El chef Luigi di Domenico ha preparado uno de los platos más famosos y apreciados del mundo: la pizza.

El famoso plato italiano, que se ha convertido en patrimonio inmaterial de la UNESCO, tuvo tal éxito a lo largo de los años que hoy es objeto de imitaciones en todo el mundo. La pizza es un símbolo de compartir e intimidad, es la «gula» semanal de muchos, es la reina indiscutible de las cenas con amigos.

Con bordes altos, con bordes bajos, fritos, «a portafoglio»… no importa cuál elijas, el final feliz está asegurado.

Durante la masterclass, el chef napolitano Luigi di Domenico explicó cuáles son los secretos y las técnicas para hacer una buena pizza en casa.

También en esta ocasión, los food bloggers invitados pudieron preparar en casa una auténtica pizza napolitana gracias a un pack enviado previamente con los productos y la receta para la preparación, junto con material informativo sobre la campaña True Italian Taste.

El encuentro gastronómico virtual contó con la participación de más de 100 personas, entre ellas 50 food influencers españoles. La masterclass obtuvo un total de 3.702 visitas.