Cena Promocional de Productos DOP e IGP

 

El 12 de julio de 2018 la Cámara de Comercio Italiana- Barcelona organizó una Cena Promocional de Productos DOP e IGP que tuvo lugar en el Restaurante Massimo de Barcelona. El acontecimiento pertenece a un proyecto más amplio titulado: 100%Auténtico, promocionado por el Ministerio del Desarrollo Económico de Italia, financiado por ICE- Agencia Italiana para el Comercio Exterior y realizado por Assocamerestero (la Asociación de las Cámaras de Comercio Italianas en el Extranjero). 100% Auténtico es una campaña que involucra unas iniciativas y unos eventos que tienen el objetivo de revalorizar los productos agroalimentarios italianos auténticos.

La cena, firmada Ospitalitá Italiana, representó un importante acontecimiento donde se reunieron grandes profesionales e influyentes del sector, por un lado, y consumidores, por el otro.

El evento permitió a los participantes descubrir los productos agroalimentarios DOP e IGP del verdadero made in Italy y luchar en contra del Italian Sounding.

El culatello de Zibello, el salsichón de Varzi Dop, la porchetta iGP de Ariccia, la burrata y la mozzarella de bufala ahumada Dop, el queso gorgonzola dulce Dop, el Capasone di Grotta (ganador del Italian Cheese Awards 2017-Bergamo), el risotto del delta del Po IGP y los calamares de limón, todo ajustado a prestigiosos vinos como: el Prosecco, DOP, el Nero de Ávola DOC y el Vermetino de Cerdeña DOP, fueron los verdaderos protagonistas de la noche que “parieron” una carta refinada y de muy alta calidad.

La Cámara de Comercio Italiana- Barcelona organiza y apoya eventos como la Cena Promocional de Productos DOP e IGP porque permiten valorar la excelencia gastronómica italiana, desarrollando y aumentando su penetración en los mercados extranjeros y se enfrentan a la competencia desleal de las imitaciones y de las falsificaciones.

 

CLICAR AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO

Otras publicaciones

Dejar un Comentario