I GRANDI CLASSICI: Serie de masterclass dedicadas a las recetas emblemáticas de la Tradición Italiana

 

Esta semana empieza una serie de masterclass dedicadas a las recetas icónicas de la tradición gastronómica italiana organizadas por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona como parte del proyecto True Italian Taste, promovido y financiado por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional para aumentar el conocimiento y el consumo consciente de los productos 100% Made in Italy.

La iniciativa prevé cuatro citas realizadas en colaboración con cuatro chefs de restaurantes italianos certificados con la marca “Ospitalità Italiana” que prepararán recetas típicas de la gastronomía italiana explicando la historia de las recetas, las peculiaridades de los productos utilizados y las técnicas de elaboración más adecuadas para preparar con éxito los platos propuestos.

La primera masterclass contará con la participación del chef genovés Francesco Corte (restaurante Leccabaffi), que preparará la conocida receta ligure de linguine al pesto; el segundo evento se centrará en la carbonara, un plato creado por el chef Renato Letizia (restaurante Le Romane); en la tercera masterclass Michele Puggioni (restaurante Raffaelli) guiará a los participantes en la preparación del risotto a la milanese con setas porcini y el último encuentro estará dirigido por Pietro Lionetti (restaurante Le Cucine Mandarosso), que propondrá uno de los postres italianos por excelencia, el tiramisù.

Los participantes podrán cocinar en su propia casa los platos propuestos gracias a un pack previamente enviado con productos y recetas para la elaboración del menú, amablemente proporcionado por Foodovery, una start-up italiana del sector alimentario.

Foodovery nació con la idea de facilitar la cocina, combinando la pasión por la comida con la practicidad, ofreciendo recetas italianas con productos de alta calidad. Una vez elegida la receta que te interesa, en 24 horas recibirás una caja con los productos y las instrucciones para preparar el plato elegido.

 

Linguine al pesto con Francesco Corte 
(ristorante Leccabaffi)

 

Mezzemaniche alla carbonara con Renato Letizia
(ristorante Le Romane)

 

Risotto allo zafferano e porcini con Michele Puggioni 
(ristorante Raffaelli)

 

Tiramisù con Pietro Leonetti
(ristorante Le Cucine Mandarosso)