“CHAMBER MENTORING FOR INTERNATIONAL GROWTH”

 

La Cámara de Comercio Italiana-Barcelona, en colaboración con Assocameraestero y Unioncamere, coordina el proyecto “Chamber Mentoring for International Growth”.

La iniciativa ofrece a un grupo seleccionado de empresas, la oportunidad de beneficiarse, de forma gratuita, del soporte de un Mentor, un experto representado por un manager cualificado o un empresario de éxito de origen italiano que opera en el extranjero.

El proyecto tiene el objetivo de promover el “talento italiano en el extranjero” y está finalizado en incentivar el proceso de internacionalización de las empresas italianas.

OBJETIVOS:

  • Ofrecer a los empresarios y manager italianos una oportunidad de desarrollo personal, profesional y empresarial a través de una confrontación con otros empresarios que han desarrollado negocios en los mercados de interés.
  • Crear una red internacional de managers expertos en el sector de pertenencia, capaces de ofrecer ventajas a las PME italianas sobre las prácticas directivas conectadas a las actividades de internacionalización.
  • Construir un diálogo entre las Cámaras italianas para la selección de los Mentee y para profundizar sobre los problemas y las oportunidades que las PME encuentran en su proceso de internacionalización.
  • Garantizar una formación útil y permitir el acceso al conocimiento del mercado local a través de la experiencia de los Mentors.
  • Dar a conocer las oportunidades que el mercado de referencia ofrece, a través de un continuo intercambio de información con el Sistemas de las Cámaras Italianas.

 

¿QUÉ ES UN MENTOR?

Los Mentors seleccionados para el proyecto Chamber Mentoring son profesionales de origen italiano, viven y trabajan en España, siguen manteniendo relaciones laborales y personales con Italia y desempeñan un papel fundamental en empresas presentes en los mercados extranjeros.

El Mentor, gracias a su experiencia, se propone acompañar a los empresarios en su crecimiento,ayudándolos en fortalecer las habilidades empresariales, a través de una acción continua de diálogo y soporte.

MENTORS SELECCIONADOS

Los cinco Mentors seleccionados para el proyecto son: Mario Massarotti, Consejero delegado de Grimaldi Lines; Elena Ballista, Country Manager Portogallo de Pirelli Neumáticos; Salvador Pons, General Manager España y América Latina de Laboratorios Menarini; Alessandro Manetti, Director General de IED – Instituto Europeo de Design; Lorenzo Di Prima, Director proyectos en Nexe the Way of Change.

 

Mario Massarotti – Consejero delegado de Grimaldi Lines

 

 

 

 

 

 

 

 

Elena Ballista – Country Manager Portugal de Pirelli Neumáticos

 

 

 

 

 

 

 

 

Salvador Pons – General Manager España y América Latina de Laboratorios Menarini

 

 

 

 

 

 

 

 

Alessandro Manetti – Director General de IED – Instituto Europeo de Design

 

 

 

 

 

 

 

 

Lorenzo Di Prima – Director proyectos en Nexe the Way of Change

 

 

 

 

 

 

 

 

MENTEES

Los Mentees desempañan papeles de relieve en su empresa, se enfrentan a retos empresariales de internacionalización, mercado, desarrollo e innovación, tienen ganas de compartir sus desafíos con un Mentor, quieren descubrir aspectos específicos sobre el mercado, trabajando juntos para crear un plan de desarrollo concreto.

¿CÓMO SE DESARROLLA EL PROYECTO?

Mentors y Mentees tendrán un diálogo a distancia, por un total de 30 horas, entre octubre 2017 y mayo 2018, según las modalidades y los tiempos establecidos por ellos, con el objetivo de definir un plan de trabajo útil para la empresa italiana beneficiaria (la empresa del Mentee).

La acción de mentoring se realizará a través de una plataforma on line en la que tendrán lugar encuentros virtuales entre el mentor y los mentees. Estos últimos, serán seleccionados por las Cámaras en Italia, partners del proyecto: CCIAA Pescara, CCIAA Ferrara, CCIAA Latina, CCIAA Viterbo, CCIAA Cremona, CCIAA Lecce y CCIAA Riviera Ligure.

¿CÓMO ADHERIR AL PROYECTO?

Para adherir al proyecto los candidatos-mentees deben rellenar, dentro del 21 de julio 2017, un formulario online disponible en www.chambermentoring.it

Otras publicaciones

Dejar un Comentario