NUEVO CURSO SOBRE COMERCIO Y LOGÍSTICA MARÍTIMA CON LA 2E3S

 

La Escola Europea de Short Sea Shipping –2E3S.eu– empieza el año con un calendario completo de cursos. En el mes de febrero, a partir del día 20 y durante 5 días, ofrecerá una nueva edición del curso llamado “Maritime Trade and Logistics: Theory and Applications”. Este curso, diseñado originalmente para estudiantes de las facultades de Economía e Ingeniería de la Universidad de Génova, será organizado por la Escola Europea de Short Sea Shipping (2E3S) con la colaboración de la misma universidad.

El objetivo principal es ofrecer formación en transporte y logística intermodal y comercio internacional y mostrar las operaciones portuarias y las instalaciones de las terminales del Port de Barcelona. Por lo tanto, el curso puede resultar interesante para profesionales vinculados a empresas italianas afincadas en Barcelona o en el territorio catalán. El seminario aporta una visión completa de la logística marítima, contemplando sus actores, sus funciones y la segmentación y tendencias del mercado. Además, fomenta el pensamiento crítico mediante el cálculo y el análisis de los costes de las operaciones logísticas.

Las clases, en inglés e italiano, serán impartidas por especialistas italianos y españoles del sector del transporte y de la logística: Silvio Ferrando (Director de Marketing y Relaciones Internacionales de la Autoridad Portuaria de Génova), Claudia Caballini (profesora de la facultad de ingeniería), Hilda Ghiara (profesora de la facultad de economía), Catalina Grimalt (Directora de Sistemas de Información y de Organización y Recursos Internos del Port de Barcelona), Xavier LLuch (Consultor internacional especialista en el sector y profesor frecuente de la 2E3S), Eduard Rodés y Adriana Díaz, (respectivamente Director y Responsable de Proyectos, Conocimiento y Calidad de la 2E3S).
Además de las conferencias, el curso tiene también un enfoque práctico, ya que incluye talleres en terminales del Port de Barcelona, actividades prácticas y dos estudios de caso: “Intermodalidad europea y Short Sea Shipping” e “Importación de un contenedor ISO fuera de la UE y la logística relacionada”. El método de enseñanza, experimentada a lo largo de los diez años de la 2E3S, tiene por objetivo ayudar a los profesionales a absorber la teoría poniendo en práctica lo que han aprendido durante las conferencias.

Para más información sobre la Escola pueden acceder a la página web www.2e3s.eu o escribiendo a: info@2e3s.eu.

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario