DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN – 21 DE ENERO DE 2017

La Cámara de Comercio d Italiana – Barcelona, en ocasión del día Europeo de la Mediación que se celebra el próximo 20 de Enero, les recuerda que ofrece un servicio de mediación internacional para las empresas españolas implicadas en controversias relativas a sus relaciones comerciales con empresas italianas.

¿Qué es la mediación y qué ventajas ofrece?

La mediación es uno de los instrumentos que proporciona a las empresas, interesadas en el logro de una solución rápida y eficaz de su propio contencioso, la oportunidad de resolver la controversia de una manera flexible y de evitar los altos gastos del contencioso jurídico internacional.

Es un servicio útil, rápido y eficaz que permite:

  • Minimizar los gastos de un contencioso en términos económicos.
  • Satisfacer el interés de mantener la relación comercial con la otra parte.
  • Dar prioridad a una resolución rápida de la controversia.
  • Obtener una solución satisfactoria de la controversia.
  • Potenciar la capacidad de decisión de las partes.

¿En qué caso es recomendable recurrir a la mediación?

En todo caso en que una persona, una empresa o entidad detecte un conflicto o una controversia grave o que empiece a ser preocupante, es aconsejable acudir a profesionales de la mediación para abordar la situación en su fase inicial y evitar la escalada del conflicto y sus consecuencias negativas.

Para más información dirigirse a info@camaraitaliana.com

Campaña ¿Que le falta a la mediación?

En Cataluña y en estos últimos 20 años la mediación está intentando hacerse un espacio como sistema y proceso para la gestión y la resolución de conflictos de baja intensidad. Por ello, se ha realiza la campaña “¿Que le falta a la mediación?” con el fin de explicar que es, como funciona, y cuales son sus ventajas. es en este sentido, y aprovechando que el 21 de Enero es el día Europeo de la mediación, se proponen que diferentes personas expertas en mediación – así como personalidades que tocan la mediación – expliquen con un vídeo de entre 30 y 60 segundos que le falta a la mediación. 

La Cámara de Comercio Italiana – Barcelona ha participado al proyecto contando con la colaboración de Paola Vitali, Abogada y Mediadora del Centro de Mediación de la Cámara de Comercio italiana – Barcelona

Clicar para ver el vídeo

Otras publicaciones

Dejar un Comentario