LA EMBAJADA DE ITALIA EN ESPAÑA ABRE LA CONVOCATORIA PARA LOS PROYECTOS “VIVACE” Y “THE FAB LINKAGE”

La Embajada de Italia en España, en colaboración con el Consulado General de Italia en Barcelona y todas las instituciones italianas del “Sistema Italia” en España, desde la observación de las contaminaciones creativas que se han generado entre diseñadores, creativos, makers y startuppers italianos y españoles, y contando con la aportación y la experiencia del tejido empresarial italiano presente en este País, desarrolla un proyecto para apoyar el nuevo made in Italy, contextualizado en la relación entre Italia y España, también a través de la creación de una red entre sociedades civiles, empresas, centros de formación, investigadores y personas italianas y españolas.

El instrumento principal de esta iniciativa es la plataforma digital dinámica ITmakES, que contiene tanto los primeros como los futuros proyectos funcionando como referencia para su lanzamiento, desarrollo y visibilidad. Asimismo, será no solo un lugar dedicado al conocimiento y al encuentro virtual sino además también establecido con el fin de promover la creación de cambio y de innovación permitiendo a los diferentes usuarios interactuar, recoger información y desarrollar proyectos de interés común que darán a conocer las nuevas dinámicas entre Italia y España.

Debido a su transversalidad, se ha identificado el diseño como punto de partida de este nuevo enfoque y se están desarrollando varios proyectos conectados entre sí:

Vivace. Il Design italiano si muove a Madrid e a Barcellona.

Vivace es un proyecto de apoyo a los jóvenes creativos italianos residentes en Madrid y Barcelona, dirigido a la puesta en valor de las nuevas formas de hibridación, mestizaje y colaboración que está surgiendo gracias a la consolidad presencia italiana en España. Se construye a través de un programa de encuentros y jornadas a puertas abiertas en los estudios seleccionados, dirigidas al fortalecimiento del contacto entre productores y público. El objetivo de las actividades propuestas es, por un lado, ofrecer una propuesta abierta al público general superando la idea del evento de sector; por otro lado, este sistema ofrece a los creativos seleccionados la posibilidad de relatar su trabajo más allá de la mera exhibición de productos, permitiendo la inmersión del público en un universo creativo extendido, que incluye disciplinas distintas que comparten la misma inspiración.

Para descargar la convocatoria para el proyecto Vivace clicar aquí

The Fab Linkage

The Fab Linkage es un programa de intercambio entre makers italianos y españoles que se desarrollará en su primera edición a lo largo de 2017, mediante un encuentro de trabajo realizado en Madrid entre Fab Labs italianos y españoles, hacia la Maker Faire de Roma de 2017. El objetivo principal de este programa es reforzar los vínculos entre las comunidades de Makers italianos y españoles, a través de la práctica creativa.

Para descargar la convocatoria para el proyecto The Fab Linkage clicar aquí

Todas las iniciativas se enmarcan, además, en el ámbito de la estrategia de promoción integrada de Italia en el extranjero “Vivere ALL’italiana”, impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano.

Para más información visitar la página Web de la Embajada de Italiana en España

Otras publicaciones

Dejar un Comentario