EL CONSELLER DE TERRITORI Y SOSTENIBILITAT ENCUENTRA LAS EMPRESAS DEL SECTOR LOGÍSTICO Y NAVIERO

El pasado viernes 13 de enero de 2017 la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona  ha organizado el encuentro entre el Conseller de Territori i Sostenibilitat, el Sr. Josep Rull i Andreu, y las empresas del sector logístico y naviero. La reunión, realizada en la Terminal Grimaldi del Puerto de Barcelona se llevó a cabo con el objetivo de compartir las inquietudes y los objetivos futuros de los operadores del sector.

Durante la reunión, el presidente de la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona, Igor Garzesi, ha recalcado la importancia de la logística en cualquier transacción comercial y el interés en examinar problemáticas presentes y futuras, concepto remarcado también por Mario Massarotti, Consejero Delegado de Grimaldi y Vicepresidente de la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona, que ha añadido la importancia de la existencia de infraestructuras logísticas cuyo funcionamiento sea eficiente. Asimismo, el Cónsul General de Italia, Stefano Nicoletti, ha evidenciado como el Puerto de Barcelona representa un importante punto de referencia para empresas y turistas italianos.

El Presidente del Puerto de Barcelona, Sr. Sixte Cambra, ha acentuado la importancia de las relaciones comerciales de Italia con Cataluña las cuales representan más del 30% de las relaciones comerciales globales que mantiene Italia con España, especificando que una parte muy importante de estas relaciones se produce a través del Puerto de Barcelona, con los servicios de short sea shipping. A seguir, el Conseller de Territori i Sostenibilitat, Sr. Josep Rull i Andreu, ha intervenido no solo evidenciando la posición estratégica del Puerto de Barcelona, extraordinariamente cerca del Aeropuerto y de las zonas logísticas detrás de las dos infraestructuras, sino además también agradeciendo a las empresas italianas por apostar e impulsar la actividad del puerto de Barcelona.

A continuación, se ha realizado una mesa redonda en la que los representantes de las once empresas participantes, después de presentar su empresa y su trabajo, han podido discutir de temas relevantes cuales la ley de las 44 toneladas, el comercio en zonas delicadas cuales el Norte de África y el interés en el corredor del Mediterráneo.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario