CONOCE NUESTROS SOCIOS: DE’LONGHI

ENTREVISTA A ALEX BARNETT, DIRECTOR GENERAL

De’Longhi representa una de las excelencias italianas en la producción de electrodomésticos.  Fundada en 1902, la empresa nació como fabricante de estufas de leña, hasta cuando, a partir de los años ’70 empezó su diversificación en el mercado a través productos de éxito como el horno eléctrico “Sfornatutto“ y el aire acondicionado portátil “Pingüino”.

Históricamente conocida para la producción de equipos climático tales como calentadores y aires acondicionados (entre los más famosos, el aire acondicionado portátil de la serie Pingüino), es hoy activa en cada sector de los pequeños electrodomésticos, especialmente las  máquinas de café (entre todas, Nespresso y Nescafé Dolce Gusto) y aparatos para la cocción de alimentos, sino también productos el bienestar de la casa y el cuidado de la ropa.

Gracias al espíritu emprendedor de la familia De’Longhi y su compromiso con la nuevas ideas, De’Longhi continúa consolidando su posición de liderazgo en la categoría de café espresso mediante la entrega de la más alta calidad ofreciendo a sus consumidores aparatos innovadores con una combinación distintivo de estilo y rendimiento

Con productos funcionales que muestran líneas elegantes teniendo en cuenta las diferentes culturas y condiciones de vida de sus clientes, conociendo sus necesidades actuales y anticipando las futuras.La experiencia que ofrece De’Longhi es convertir el “día a día” rutinario y aburrido en un momento “especial”. Con el uso de sus productos, tecnologías y enfoque hacia el mercado crean esta experiencia de vivir de manera diferente el simple hecho de hacer un café cada día.

Su gama de productos va desde electrodomésticos de cocina (tostadoras, freidoras, hornos, batidoras de mano, robots de cocina), cuidado del hogar (planchas de vapor, centros de planchado), confort (aire acondicionado, calefacción y tratamiento de aire) y su campo especial, el café.Un ejemplo del nivel de innovación en productos que De’Longhi ofrece, son las Cafeteras Primadonna Elite que se pueden manejar a distancia a través de una aplicación en un dispositivo móvil. El consumidor desde la comodidad de su sofá a través de la aplicación especial puede personalizar la preparación de su café cómo y cuándo desee.

El grupo De’Longhi además de la marca De’Longhi tiene dentro de su portfolio las marcas de electrodomésticos Kenwood y Braun.

A seguir, una breve entrevista con Alex Barnett, Director General de De’Longhi Group España y Portugal.

¿Cuál es el origen de De’Longhi?

La empresa De’Longhi se fundó en 1902 en la ciudad de Treviso, cerca de Venecia. En principio era una empresa industrial que fabricaba componentes para estufas de leña para otras empresas, hasta los años 70, cuando Giuseppe De’longhi, el actual Consejero Delegado, la transformó en una empresa de consumo, y empezó a fabricar productos para el consumidor final – el primer producto fue el radiador de aceite.  Todavía somos líderes en esta categoría de productos.

Hoy en día el grupo De’Longhi está entre las top 3 empresas del mundo del pequeño electrodoméstico.

¿En qué países tiene presencia?

El grupo De’Longhi tiene filiales propios en 33 países y presencia en el resto del mundo a través de distribuidores.

¿Cuál es su línea más fuerte en el mercado?

El grupo De’Longhi es líder mundial de máquinas de café, productos para la preparación de alimentos (batidoras de mano, robots de cocina) y productos de confort (calefacción y tratamiento de aire).

¿Cuál es el “producto estrella” de De’Longhi?

Nuestros productos estrella son las máquinas de café superautomaticas (De’Longhi), Robots de cocina (Kenwood) y Batidoras de mano (Braun).

La esencia de la marca De’Longhi se resume en “better Everyday” ¿nos puedes explicar este concepto?

El concepto de “Better Everyday” pretende comunicar que nuestro objetivo es ofrecer a nuestros consumidores productos innovadores con una combinación distintiva de estilo y performance, siempre convirtiendo el “día a día” en algo especial.

¿Cómo ha evolucionado el sector de electrodomésticos en los últimos años en España?

Cuando llegué a este sector a finales de 2012, la industria de electrodomésticos  estaba en plena crisis  y el consumo se desplomó de manera dramática. Tanto para las empresas como para nuestros clientes, la distribución se ha transformado a lo largo de estos últimos 4 años.  El cambio más significativo ha sido el impacto del eCommerce y sobre todo la entrada de Amazon en España. Los últimos 3 años han sido de crecimiento y de una cierta recuperación.

¿Cuáles son las características que distinguen los electrodomésticos De’Longhi de otros que están en el mercado?

Las 3 marcas del grupo De’Longhi (De’Longhi, Kenwood y Braun) son premium.  En general, nuestros productos están posicionados en la gama alta de cada una de sus categorías de pertinencia.  La marca De’Longhi en concreto se caracteriza por su diseño distintivo italiano y su alta performance.

¿Cuál es la propuesta de De’Longhi para el futuro en cuanto a innovación, diseño y confort para sus clientes?

La innovación es fundamental para nuestra industria. El grupo De’Longhi va a seguir apostando por el diseño, la simplicidad y la conectividad de sus productos.

¿Cómo avizoran la tendencia del “internet de las cosas” en general y en especial en los electrodomésticos?

La conectividad va a formar parte de nuestro día a día, y en este sentido vamos a ver cada vez más aparatos conectados.   Algunos de manera más sencilla y otros con todo lujo de opciones interactivas.   Solo estamos al principio de una revolución en el hogar;  el año pasado lanzamos nuestra primera cafetera que se puede conectar a tu Smartphone para personalizar tu café, la Primadonna Elite.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario