QUE ES SPID – EL SISTEMA PUBLICO PARA LA GESTIÓN DE LA IDENTIDAD DIGITAL DE CIUDADANOS Y EMPRESAS

SPID, el “Sistema Pubblico di Identità Digitale” (Sistema Publico de Identidad Digital) es el sistema de autenticación que permite a los ciudadanos y a las empresas italianos de acceder a los servicios online de la pública administración italiana y de los privados participantes a través de una identidad digital única.

SPID permite el acceso a los servicios online de una manera rápida y simple, a través de una contraseña única  y sobre todo asegurando la total protección de los datos personales. Actualmente son 3593 las administraciones que participan, y 3963 los servicios accesibles con SPID; dentro del final de 2017 todas las públicas administraciones tendrán que consentir el  acceso online a sus servicios con este Sistema Público de Identidad Digital.

Se puede obtener la identidad SPID por los Gestores de Identidad Digital (Identity provider), privados acreditados por AgID que, en el respeto de las reglas de la Agencia, proporcionan identidades digitales y garantizan el autenticación de los usuarios.  De momento, los Gestores de Identidad Digital autorizados y operativos son Infocert, PosteItaliane, Sielte y TIM. La Identidad Digital se puede pedir gratuitamente y  en el total respeto de de la privacidad del solicitante, cuyos datos no podrán ser utilizados por finalidad comercial.

Las credenciales de la identidad SPID serán diferentes a según del diferente nivel de seguridad solicitado para el acceso. Existen tres niveles de seguridad, cada uno correspondiente a un diferente nivel de identidad SPID.

Podrá encontrar más información sobre que es SPID y como obtenerlo AQUÍ

Para ulterior información: www.spid.gov.it

Otras publicaciones

Dejar un Comentario