LAS FERIAS ITALIANAS MÁS VISITADAS EN 2016

Según los datos recogidos por la asociación italiana exposiciones y ferias  Aefi, en 2015 Italia ha contado con la realización de 184 manifestaciones internacionales, que han ocupado 3,7 metros cuadrados de superficie y han acogido más de 85.000 expositores y más de 10 millones de visitadores. De hecho, las ferias representan para la península italiana un importante punto de convergencia entre demanda y oferta y entre emprendedores y potenciales compradores.

A seguir, un listado de las ferias y exposiciones que en 2016 acogieron más visitadores, y de las que  están en programa para los últimos meses del año:

ENERO:

  • Motor Bike Expo – Verona, 20-22  – 132.316 visitadores

Representa la más importante feria dedicada a motos especiales, custom y accesorios. Este enero ha contado con 600 expositores y con 70 eventos internos a la feria entre exhibiciones, show, confrontes en adjunta a presentaciones, entrega de premios, meeting y encuentros.

FEBRERO:

  • Fieragricola – Verona, 31 enero-3 febrero – 131.137 visitadores

Desde hace más de un siglo Fieragricola representa el evento de referencia del sector del agricultura internacional, y representa la única manifestación en Italia que enfrenta todas las temáticas del mundo de la agricultura.

MARZO:

  • Mostra Convegno Expocomfort (MCE) – Milán Rho, 15-18 – 155.332 visitadores

En su 40ª edición, es el único evento que representa las tecnologías más avanzadas de la climatización, y manifestación de referencia para quien proyecta, instala, realiza sistemas de climatización para la casa, las empresas y las actividades comerciales.

ABRÍL:

  • Bolsa Internacional del Turismo (BIT) – Milán, 2-4 – 50.000 visitadores

Feria anual desde el 1980, el BIT es la manifestación internacional que se dirige a todos los operadores turísticos de todo el mundo, y que cuenta con la participación de un numeroso público de visitadores, apasionados de viajes y medios de comunicación. Además de ser una referencia para el sector turístico, la feria favorece el encuentro entre decisión maker, expertos del sector, buyer seleccionados y altamente cualificados.

  • Salón Internacional del Mueble – Milán, 4-9 – 372.151 visitadores

Representa, a nivel mundial, la más importante feria dedicada a los operadores del sector de la casa y del mueble. Llegado a su 55ª edición, el salón ha incrementado sus visitas de un 4% respecto a la edición de 2014.

SEPTIEMBRE

  • Salón náutico de Génova – Génova, 20-25 – 126.178 visitadores

En su 56ª edición, el salón náutico se confirma como una de las más importantes ferias mundiales dedicadas a la náutica de recreo y tiene lugar, cada año, en el mes de septiembre. Con su primera edición en 1962, desde el 1966 el salón náutico se organiza en partnership con UCINA Confinfustria Nautica, la asociación italiana de las empresas náuticas de recreo.

DICIEMBRE:

  • Motorshow – Boloña, 3-11

Feria que, después de dos ediciones anuladas en los últimos tres años por falta de expositores, cuenta con conseguir exponer en 2016, posibilidad que se concretiza ya que, según el personal autorizado, las adhesiones a la edición 2016 parecen positivas y 2/3 de las marcas presentes en Italia han adherido ya al proyecto.

  • L’Artigiano in Fiera – Milán Rho, 3-11

Evento que acoge a los artesanos del mundo, desde 1996 tiene lugar en Milán Feria. No existen datos precisos sobre las presencias de la edición de 2015, pero en el complejo, desde hace veinte años el número de visitadores ha sido alto: 24 millones.

Fuente: wired.i

Otras publicaciones

Dejar un Comentario