GRACIAS A ARTOUR-O Y A LISTONE GIORDANO EL ARTE CONTEMPORANEO LLEGA A BARCELONA

artour-o-barcellona-640x230-foto

.

Desde el 17 hasta el 23 de Octubre, la Semana de la Lengua Italiana dedicada a creatividad y design,  convertirá  la cultura italiana en absoluta protagonista en el mundo y, sobre todo, en Barcelona. Durante una semana, la ciudad hablará, comerá y vestirá italiano.

Una de las iniciativas mas destacadas será ARTOUR-O IL MUST, una plataforma de arte itinerante ideada por Tiziana Leopizzi y que desde 2005 consigue “ocupar y unir” entre ellas todas las ciudades hasta ahora involucradas en el proyecto. Gracias a esta plataforma se consiguen conectar artistas contemporáneos con jóvenes, empresas y sociedad civiles con el patrocinio, entre otros, del Consolado Italiano en Barcelona y del Instituto de Cultura Italiano.

La manifestación tendrá su cumbre el día 18 de Octubre en el nuevo showroom INTERNI de Listone Giordano, excelencia italiana en el sector de pavimentos en madera.  Una noche intensa que empezará con la recepción de los huéspedes, pare después dejar espacio a la performance de la Fashion Designer Eleonora Lastrucci. A seguir, el original aperitivo inspirado al leyendario Menú de Miguelángel.   

Durante la noche, vendrá se entregará el premio Artour-o d’Argento a Andrea Margaritelli, vicepresidente de la Fondazione Giordano, al cual se reconoce el constante compromiso para favorecer el arte y la cultura.

El mismo Andrea Margatelli revela: “Artour-o representa nuestra pasión desde siempre. Llevamos muchos años trabajando con Aleix Oromi, y celebrar este reconocimiento aquí es un poco como estar en casa.  Con España tenemos una conexión especial: numerosos proyectos, colaboraciones con iconos cuales Patricia Urquiola, y la sensación que nuestros caminos siguen siempre la misma dirección”.

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario