Inaugurada el Área Italia en la feria Alimentaria 2016

alimentaria nota de prensa

El presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, acompañado por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Turismo, Isabel García Tejerina, y por numerosas autoridades locales, ha sido recibido en el espacio expositivo dedicado a las excelencias gastronómicas del país transalpino por la delegación italiana encabezada por el embajador Stefano Sannino.

 

Madrid,  25 de abril de 2016. Alimentaria 2016 acaba de abrir sus puertas en una edición que, desde hoy hasta el 28 de abril, acogerá a más de 140.000 visitantes profesionales procedentes de España y el resto del mundo, según las previsiones de los organizadores.

Italia es unos de los grandes protagonistas de esta nueva edición de esta importante feria del sector agroalimentario. De hecho, las empresas y consorcios que exponen en el espacio de más de 400 m2 dedicado a las excelencias gastronómicas italianas (ubicado en el pabellón 1) son 36.

Esta importante presencia italiana en Alimentaria 2016 ha sido posible gracias al esfuerzo conjunto de los principales agentes de la internacionalización de las empresas italianas en España, siendo el proyecto del Área Italia el resultado de la colaboración entre la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS), el ICE – Agencia Italiana para el Comercio Exterior, y la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona (CCIB), contando con el apoyo institucional de la Embajada de Italia en España y del Consulado General de Italia en Barcelona.

El Área Italia ha sido inaugurada oficialmente esta mañana por el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, la Ministra de Agricultura, Alimentación y Turismo, Isabel García Tejerina, y numerosas autoridades locales, que han sido recibidas por la delegación italiana encabezada por el embajador Stefano Sannino, y formada por el Cónsul General de Italia en Barcelona, Stefano Nicoletti, los presidentes de la CCIS y la CCIB, Marco Pizzi y Emanuela Carmenati, sus respectivos directores, Giovanni Aricò y Federica Falzetta, y el director de la oficina ICE de Madrid, Marco Verna.

El Área Italia es un verdadero escaparate de las excelencias gastronómicas del país transalpino, con una amplia variedad de productos como pasta fresca y seca, embutidos, quesos, conservas, productos horneados, licores, vinos, cafés y dulces. En particular, los visitantes tienen la oportunidad de conocer de primera mano algunas especialidades regionales, como la toma piamontesa DOP, el vinagre balsámico de Módena, el salame piacentino DOP y la mozzarella de búfala campana, por mencionar algunos de ellos.

Un amplio programa de showcooking y degustaciones, organizados en la misma “Área Italia”, permitirá dar a conocer algunos de los productos más emblemáticos de la cocina italiana y recetas típicas regionales. En particular, estarán presentes los chefs Raffaello Cordioli, que acompaña a la delegación de la Cámara de Comercio de Verona, Augusta Lissoni y Umberto Passeri.

El compromiso común de las entidades e instituciones anteriormente mencionadas demuestra la importancia del mercado español para las empresas italianas del sector. España es el sexto destino de las exportaciones italianas de productos agroalimentarios y bebidas, con un crecimiento medio anual de un 4,5% en los últimos 4 años, según los datos publicados por Eurostat.

.

13100813_492745287592854_7158610436832108969_n

.

Se adjunta:

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.