Evento “Polo del Salento”

Polo del SalentoPRESENTACIÓN  en Barcelona del  PROYECTO “SIGNA MARIS,

“Italia, narrada a través del mar”

 

Signa maris es un proyecto del “Ministero de los bienes y de las actividades culturales y del turismo (MiBACT) que promueve las riquezas culturales, naturales y paisajistas que el “Bel Paese” ofrece.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio Italiana Barcelona tuvo lugar el pasado 9 de noviembre en el salón Mitre del Gran Hotel Princesa Sofía de Barcelona, contando con la colaboración de Grimaldi Lines y del Enit en España.

El  proyecto implica 38 puertos turísticos de 4 Regiones del Sur de Italia, Campania, Sicilia, Calabria y Puglia y quieren ser al punto de salida de itinerarios mediante los cuales se puede descubrir las bellezas de cada uno de ellos, tal como monumentos, museos, paisajes, itinerarios enogastronomicos.

Durante la presentación, el Sr. Lorenzo Bandini, Director de Pasaje del Grimaldi Linea, ha presentado los objetivos del proyectos y los instrumentos desarrollados para su promoción en todo el mundo.

También ha descrito algunos de los principales itinerarios que tienen como punto de salida la ciudad de Brindisi, fácilmente alcanzable por los turistas que llegan de España, gracias al vuelo directo con Barcelona.

Como ejemplo, desde Brindisi, se llega fácilmente a Lecce, capital del Salento, atravesando los territorios del Parque del Negroamaro y visitar las magnifica Basílica di Santa Croce, de estilo barroco o bien, entro otros, conocer la Grecia Salentina- Melpignano que conserva parte de las tradiciones, del idioma, de los usos y las costumbres de los antiguos griegos, que habitaron allí en épocas remotas.

 A la presentación han participado más de 70 invitados entre T.O., Agencias de Viaje, periodistas y empresas de chárter náutico. Que han podido degustar productos típicos de las regiones implicadas en el Proyecto.

Toda la información relativa a los  38 puertos y los itinerarios propuestos, podrán encontrarla en la web: www.signamaris.it.

Así mismo se ha desarrollado una APP que funciona también offline para los navegantes y que suministra información sobre los puertos y los territorios implicados en el proyecto.

Ver fotos

Otras publicaciones

Dejar un Comentario