Segunda edición del Premio “Faro del Mediterráneo”

Segunda edición del PremioFaro del Mediterráneo in memorian a Ignazio Villavecchia”

La ceremonia de entrega de los premios “Faro del Mediterráneo·” que otorga la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona tuvo lugar el 22 de octubre en la Sala Paraninfo de la Universidad de Barcelona.

Las empresas ganadoras de esta segunda edición han sido Mediaset España  como empresa de capital italiano que opera en España y Roca como empresa multinacional con capital íntegramente español y con presencia internacional a nivel global.

La Presidente de la Cámara de Comercio Italiana, Sra.  Emanuela Carmenati hizo entrega del premio al Consejero Delegado, Sr. Paolo Vasile por Mediaset .

El  Conseller d’Empresa i Ocupaciò, Excmo. Sr. Felip Puig hizo entrega del premio al Sr. Miquel Angel Munar, Managing Director de Roca.

El Presidente, Sr. Giuseppe Meli, de la Casa degli Italiani de Barcelona, ha recogido el premio  especial “Faro del Mediterráneo”  en reconocimiento de su 150 años de historia.

La Sra. Carmenati recalcó el carácter económico cultural de los premios y la labor que la Cámara de Comercio Italiana Barcelona realiza como puente sobre el Mediterráneo, facilitando las relaciones entre Italia y España, donde las empresas encuentra el apoyo necesario desde la fase inicial hasta total desarrollo en el tejido económico empresarial del lugar.

El Sr. Paolo Vasile, recalcó la involucración de Mediaset en la vida social y cultural del País, con la producción  de éxitos cinematográficos como “Ocho apellidos vascos”, “Lo imposible” entre otros.

Por su parte el Sr. Miguel Angel Munar, destacó la gran capacidad de la empresa Roca a adaptarse a las necesidades de la sociedad teniendo en cuenta las diferentes culturas y necesidades. La empresa fomenta iniciativas que ayudan a conservar el medio ambiente, motivo por el cual la empresa desarrolla constantemente nuevos productos orientados al ahorro del agua.

Así mismo recalcó el trabajo silencioso e importante que la Cámara de Comercio Italiana Barcelona realiza a favor de las empresas y su entorno.

El acto  ha contado con la presencia de numerosas asistentes entre empresarios y representantes de las instituciones, entre los cuales, el Excmo. Sr. Felip Puig, Conseller d’Empresa i Ocupació, el Ilmo. Sr. Stefano Nicoletti, Cónsul General de Italia en Barcelona, el Sr. Marco Rusconi, Delegado Comercial de la Embajada de Italia y el Sr. Emilio Ablanedo, Subdelegado del Gobierno en Barcelona.

La Cámara agradece la colaboración de las empresas Morellato, Angelini, Banco Mediolanum, Bobúo, Bosch& Serret, Chiesi,  EOS, Fundación Damm, IVS Iberica, Luxottica y Pirelli,  que han hecho posible la realización de este evento.

Ver fotos

Otras publicaciones

Dejar un Comentario