La CCIB promociona las excelencias eno-gastronómicas de Crotone y su provincia durante la Cena de Verano de 2013

Barcelona, 7 de Julio de 2013.

En el nuevo Terminal de Grimaldi Lines, en Muelle de Costa, la CCIB presentó a los invitados de la Cena de Verano de 2013 el proyecto “Le vetrine del Made in Italy: Crotone y su provincia”, realizado en colaboración con la Camera di Commercio Industria Artigianato de Crotone.

Con el objetivo de promocionar y valorizar la oferta eno-gastronómica y turística de Crotone y su Provincia, los participantes (socios de la CCIB, operadores del sector, prensa especializada e instituciones locales) descubrieron las excelencias y los productos agroalimentarios de este precioso territorio ubicado en el sur de Italia y rodeado por el mar y las montañas.

Gianluca De Angelis, propietario del restaurante Antichi Sapori De Angelis, y Nicola Marino, cocinero del restaurante Piazze d’Italia, prepararon para esta ocasión una rica y variada degustación de platos tradicionales de Crotone y su provincia entre los cuales se destacaban entre los primeros platos los Filei calabresi con ndujia y salame silano picante, los Cavateddi condimentados con un guiso de carne y Pecorino de Crotone y  mini parmesanas de berenjenas.

Ademas, los asistentes pudieron degustar algunos de los productos DOP/ IGP y tradicionales de Calabria como la Burrata, la Provola y el Pecorino entre los quesos y la Soppressata de Calabria DOP, la Pancetta de Calabria DOP y la Salchicha de Calabria DOP entre los embutidos.

Gran protagonista de la cena, por supuesto, el Aceite extra virgen de oliva DOP.

No pudieran faltar tampoco los vinos: el Melissa DOC, el Ciró DOP y el Heraion IGP fueron acompañadores perfectos de los deliciosos platos, mejorados también por la gran experiencia de los cocineros Gianluca y Nicola.

En la magnifica Terraza de Grimaldi la cena tuvo gran exito y los participantes, muy satisfechos, descubrieron que una rica oferta eno-gastronómica corresponde siempre a la alta calidad en la selección de los productos y a las tradiciones que siguen ser transmitidas en los años.

Descarga aquì el proyecto “Le vetrine del Made in Italy: Crotone y su provincia”

Descarga aqui la guía “Crotone Quality Tour”

Otras publicaciones

Dejar un Comentario