¿Donde cenamos este fin de semana?

PIAZZE D'ITALIA-logoPara este fin de semana la Cámara te recomienda comer en Piazze D’Italia (Carrer de Casanova, 94  08011 Barcelona tel.933 23 59 77), un restaurante donde se puede respirar como en Roma, Milán o Turín, la verdadera cocina italiana con nuevos platos de vanguardia.
El  restaurante Piazze d’Italia ha cumplido 20 años en Barcelona gracias a su chef Nicola Marino que con su regla de oro de “Preservar la pureza de la gastronomía italiana” selecciona  los mejores y frescos productos italianos para dar como resultado los platos más apetitosos  del “Bel Paese”.

¿Un orgullo de la casa?

El “risotto” con calabaza, almendras y vino Amarone DOCG

Vamos a ver la receta para que puedas preparar este plato cómodamente en tu casa y luego decides donde quieres comer:

¿Restaurante o casa?

IMG_1673

RECETA: “Risotto”  con calabaza, almendras y vino Amarone DOCG

Cortar la pulpa de calabaza en cuadraditos y cocinarlos a fuego lento durante de 10-12 minutos en una sartén en la cual ya se esta dorando la  cebolla con un poco de aceite de oliva.
En una cacerola  hervir el vino y en otra  el caldo vegetal.
En una sartén tostar el arroz con 20 gramos de mantequilla y a continuación  añadir el vino muy despacio y dejar cocinar durante unos tres minutos.
A continuación añadir el caldo.
Cuando el arroz está casi listo añadir la calabaza, el resto de la mantequilla y el parmesano. Terminar espolvoreado el “risotto” con las almendras trituradas laminas delgadas.

¡Buon Appetito!

 

“Risotto” con calabaza, almendras y vino Amarone DOCG

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario