¿Donde cenamos este fin de semana?

de gustibusComo cada fin de semana, la Cámara de Comercio Italiana-Barcelona te sugiere donde puedes degustar los auténticos y sabrosos platos de la tradición italiana aquí en Barcelona.
Para este fin de semana te invitamos ir al De Gustibus Italiae (Carrer de Ricardo Calvo, 13  08022 Barcelona tel.934 18 98 49), un restaurante que cuenta con una gran variedad de platos de las diferentes regiones italianas y una excelente bodega de vinos italianos, incluso grapas.

Su jefe de cocina, el milanés Roberto Iemi, añade cada mes sugerencias adaptadas a la temporada, utilizando productos frescos y de alta calidad. Los amantes de la carne no saldrán decepcionados ya que se cuida mucho la temperatura  y los tiempos de cocción.

¿Y tú también eres un amante de la carne?

¿Quieres descubrir los secretos para preparar uno de los platos de oro del restaurante?

El chef nos revela la receta y los pasos para preparar el
Cochinillo ibérico lechal

maialino disossato

RECETA: Cochinillo ibérico lechal

Cortar en dos mitades el cochinillo, hacer unas incisiones en la carne de los muslos para que una vez colocado en el horno tengan una cocción más uniforme.

A continuación limpiarlo con agua y sal, secarlo bien y ponerlo en una bandeja con la piel hacia arriba. Cocerlo en el horno durante de 3 horas a 120 grados. Cuando esté cocido, deshuesar el cerdo con cuidado dejando la piel entera con la carne. Una vez deshuesado, colocarlo sobre un film transparente con la piel hacia arriba y los trozos de carne que han quedado sueltos.

Mientras tanto preparar un aliño con los siguientes ingredientes:
2 dientes de ajo, 3 ramitas de romero, 2 hojas de salvia, 2 hojas de laurel y el perejil y freírlos con cuidado con 1 dl. de aceite  de oliva extravirgen y salpimentar.

Una vez acabado aliñar la carne envolverla en el film transparente apretándola bien y colocarla en la nevera durante unas 3 – 4horas.

A parte, para hacer la salsa, cortar las verduras y cocinarlas en el horno en una bandeja con los huesos del cochinillo hasta que todo quede bien cocinado. Una vez preparada, filtrarla por un colador y reservar.

Sacar la carne de la nevera y cortarla en porciones y calentarla en el horno. Una vez calentada, colocar los trozos en una sartén, con la piel hacia abajo  y dejar que la piel se dore y quede crujiente,

Servir la carne con la salsa anteriormente preparada.

¡Buon Appetito!

 

Receta “Conchinillo ibérico lechal”

Otras publicaciones

Dejar un Comentario