apaisat.indd.

Con el Premio Faro del Mediterraneo In Memoriam a Ignazio Villavecchia Sagnier se quieren homenajear todas las empresas españolas e italianas que han contribuido a lo largo de los años a fortalecer los lazos entre España e Italia, reconociendo entre ellas la trayectoria de dos empresas que hayan favorecido y promovido la actividad cultural, económica y comercial. El premio va destinado a la trayectoria de las empresas y a un trabajo de equipo que va más allá de las personas individuales.

La cultura es el signo distintivo de este premio y debe desempeñar un papel cada vez más estratégico, precisamente en el plano de los valores, de la identidad y de la ciudadanía. En un momento de crisis de valores es esencial volver a nuestros orígenes y potenciar el management desde la reflexión creativa pero con una mirada hacía el pasado y entendiendo la cultura como un instrumento integrador

La imagen del Premio se acerca a dos elementos que unen España e Italia: el Mar Mediterráneo, elemento natural de unión entre los dos países  (y particularmente con las comunidades del ámbito territorial de la Camera Italiana Barcelona) y el Faro, punto de referencia por excelencia, el que guía y orienta, y finalmente el que ilumina y distingue a aquellos navegantes de trayectoria ejemplar. Justo las numerosas imágenes de los Faros de las costas mediterráneas son las que inspiran e inspirarán en futuro las imágenes del premio.

El Premio Faro del Mediterraneo es otorgado por un jurado experto compuesto por las Cámaras de Comercio del territorio, las Universidades y los Medios de comunicación (…)El Premio Faro del Mediterraneo es otorgado por un jurado experto cada año diferentes y rotativos, como es el caso de las Cámaras de Comercio del territorio, las Universidades y los Medios de comunicación.

 

CCIB_FDM_008

I EDICIÓN

P1010776

II EDICIÓN