Isopan Ibérica y Uriach, ganadores del VII Premio “Faro del Mediterráneo” que organiza la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona

 

Barcelona, 3 de diciembre de 2020. La empresa italiana Isopan Ibérica —líder en la fabricación de paneles metálicos y aislantes­—y la española Uriach —compañía farmacéutica con presencia internacional en más de 70 países— han sido las grandes ganadoras de la VII edición del Premio “Faro del Mediterráneo” in Memoriam a Ignazio Villavecchia Sagnier, organizada por la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona. Esta distinción reconoce la contribución de estas empresas, a través de sus éxitos, al estrechamiento de las relaciones económicas entre Italia y España.

El Jurado de esta edición de 2020 fue presidido por la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona y formado por las entidades Acció Milano/Catalonia Trade & Investment. Barcelona Activa/Ajuntament de Barcelona, Cámara de Comercio Española en Italia, Cambra de Comerç de Girona, IESE Business School y La Vanguardia.

Esta edición del Premio “Faro del Mediterráneo” —celebrada el jueves 3 de diciembre— se emitió extraordinariamente a través del canal YouTube de la CCIB. Un acto que contó, una edición más, con la colaboración de la presentadora y anfitriona, Patrizia La Daga, periodista y fundadora de Leadership Arena.

 

Una labor centenaria

Igor Garzesi, presidente de la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona, resaltó la misión de la institución. “Somos un pedacito de Italia en Barcelona y de Barcelona en Italia, pero si hay algo que lo resume, es que somos la prueba tangible de que el trabajo en Red es mucho más eficiente y gratificante que la lucha individual”. En la misma línea, Federica Falzetta, Secretario General de la Cámara, destacó la importancia del networking para las empresas y que “este periodo difícil de pandemia nos ha empujado a todos a tener que aprender de forma veloz nuevas herramientas de trabajo abriéndose a la oportunidad que a todos nos ofrece el avance hacia la digitalización sin olvidar la importancia que tiene el contacto humano, también en el mundo de los negocios y que nos llevará a tener que organizar eventos híbridos (presencial/on-line) en el futuro”.

 

Colaboración institucional y empresarial

La entrega del premio contó con la participación de Riccardo Guariglia, Embajador de Italia en España; Gaia Danese, Cónsul General de Italia en Barcelona, y Josep Sánchez Llibre, Presidente de la patronal Foment del Treball. Todos ellos cerraron el evento felicitando a las empresas galardonadas y agradeciendo la labor desempeñada por la Cámara en el desarrollo del comercio exterior y a favor de las empresas.

La VIIª edición del Premio “Faro del Mediterráneo” in Memoriam a Ignazio Villavecchia Sagnier ha sido posible, gracias a las empresas patrocinadoras: Banco Mediolanum, Deloitte y Wings Mobile; así como a los Global Partner: Assiteca, Banco Mediolanum, Chiesi, Everis, Ferrero, Generali, Grimaldi Lines, Gruppo Menarini, IED, IVS Iberica, Mashfrog Group, Seat y Wings Mobile y a las empresas colaboradoras: Bosch & Serret y Leadership Arena.

 

El “Faro del Mediterráneo”, desde 2014

El Premio “Faro del Mediterráneo” fue ideado en el año 2014 durante el centenario de la Cámara, para homenajear a las empresas españolas e italianas que, a lo largo de los años, han contribuido en fortalecer los lazos comerciales entre ambos países, favoreciendo y promoviendo la actividad económica, comercial y cultural. De hecho, la imagen del Premio pretende evocar los elementos que unen España e Italia: el Mar Mediterráneo, como elemento natural de unión entre los dos países y el Faro, como punto de referencia y excelencia que guía, orienta e ilumina, distinguiendo a aquellos navegantes por su trayectoria ejemplar.

Mira el video: