Meeting Internacional Proyecto IN.K.A.M.S. – International Key Account Management & Sales

 

 

Durante las jornadas de hoy y de mañana 18 de Mayo tendrá lugar en la sede de la Universitat Rovira i Virgili de Tarragona, el II Meeting Internacional en el ámbito del Proyecto IN.K.A.M.S. – International Key Account Management & Sales. El proyecto Erasmus + IN.K.A.M.S. cofinanciado por la Unión Europea, tiene como objetivo realizar, pilotear, diseminar y sistematizar un nuevo programa de aprendizaje universitario enfocado en Ventas Internacionales y Gestión de Cuentas Clave.
El programa permite el desarrollo de Ventas Internacionales y habilidades clave de administración de cuentas, con metodologías innovadoras e interactivas, que se adaptan a las necesidades individuales y de negocios. El proyecto involucra a 11 socios de 5 países de la UE (Italia, España, Eslovenia, Bulgaria y Polonia) procedentes de los sistemas académicos, de formación y de Cámara y de éxito en diferentes sectores, a nivel geográfico y de especialistico técnico, para innovar modelos, métodos y prácticas en el campo de la educación académica:

Università Politecnica delle Marche

CONFORM – Consulenza Formazione e Management S.C.A.R.L (IT)

Universitat Rovira I Virgili

University of National And World Economy

Univerza Na Primorskem Universita del Litorale

Poznan University of Economics and Business

Chamber of Commerce of Macerata

Cámara de Comercio Italiana – Barcelona

Gospodarska Zbornica Slovenije Center Za Poslovno Usposabljanje

Wielkopolska Chamber of Commerce and Industry

Institute For Training Of Personnel In Organizations (BG)

 

IN.K.A.M.S ha tenido inicio en Noviembre de 2017 y en estos días los partners se trasladarán a Tarragona (URV) para la segunda reunión de socios, durante estos dos años de trabajo.
La misión IN.K.A.M.S. empieza de la consideración de que los vendedores son la segunda profesión más requerida en todo el mundo (según expertos en ventas y agencias de empleo internacionales), pero solo el 5% de los cursos universitarios de marketing consideran el ámbito de las Ventas o KAM, lo que genera una brecha de profesionales calificados y capacitados en todo el mundo. Ya es hora de fomentar la educación de ventas en entornos académicos, incluso teniendo en cuenta que se percibe que el rol de ventas acumula hasta un 40% de valor añadido en la relación con el cliente. Al día de hoy los socios IN.K.A.M.S han llevado a cabo varias investigaciones, incluyendo 57 estudiantes universitarios, 23 profesores, 43 profesionales y emprendedores, para mapear habilidades y expectativas hasta lograr la formación de gerentes de ventas exitosos y gerentes de cuenta clave, con experiencia académica y de campo, listos para enfrentar la competencia global y generar valor para firmas internacionales. El resultado de las investigaciones ha descubierto que aún existe un leve prejuicio sobre los vendedores, pero también que las habilidades más importantes que deben desarrollarse para los demás profesionales sean la venta, la relación con el cliente, el conocimiento del mercado y la estrategia.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario