TASTE-IT MARKET: ITALIAN FOOD FESTA

TASTE-IT MARKET: ITALIAN FOOD FESTA

3 y 4 de JUNIO 2018

 

EMOCIÓN, EXPLORACIÓN, EXPERIMENTACIÓN

 

Los días 3 y 4 de Junio 2018, en ocasión de la celebración de la Fiesta Nacional  de la República Italiana, tuvo lugar  LA FESTA!+TASTE-IT, el evento de celebración de la cultura italiana abierto a toda la ciudad.

LA FESTA, organizada por el Consulado General de Italia y Cámara de Comercio Italiana-Barcelona, en colaboración con la Cittá di Cagliari, el Istituto Italiano di Cultura y el Ayuntamiento de Barcelona, ha sido la ocasión para volver a disfrutar de la mejor gastronomía italiana con el TASTE-IT, el único street-food market 100% italiano de Barcelona.
Un viaje por el mundo de los sabores donde se pudieron descubrir los secretos guardados de los mejores restaurantes italianos de la ciudad y las últimas tendencias gastronómicas del país.

Creatividad, innovación, colaboración e implicación social fueron los ejes de esta celebración que se presentó como un espacio de experiencia y diálogo entre los ciudadanos de ambos países, y que se vertebró mediante: SENSE-LABS, MICRO-LABS, FOOD-LABS, THINK-LABS.

El público pudo degustar los cócteles made in Italy en colaboración con Aperol Spritz, descubrir el arte del buen café con Illy, aprender a preparar pasta fresca, pizza y otras típicas recetas italianas con Barilla y conocer los sabores de la cerveza Poretti.

Entre los restaurantes que tomaron parte a la iniciativa estaban los nombres ilustres de la restauración italiana en la ciudad condal: Xemei, Le Cucine Mandarosso, Bella Italia, Can Sardi, Come una Volta,  Gravin, Leccabaffi, Menudo Ba-Bar, Un’Altra Storia, las empresas Porchetta Group, Le Regioni d’Italia, Redoro, la Pastelería de Gracia y la heladería DelaCrem.

Además, en el espacio de la Terminal de Grimaldi Lines, se realizaron talleres, espectáculos teatrales , show-cooking, degustaciones y muchas más actividades para que no solo los grandes sino también niños pudieran disfrutar de este maravilloso programa que cerró sus puertas el día 4 de Junio con el concierto gratuito de Paolo Fresu & Devil 4tet.

En ocasión de LA FESTA, la invitada de honor, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, abrió el segundo día del evento con palabras de amistad y aprecio a la comunidad italiana presente. El evento vio la participación de  la consul italiana Gaia Danese, el presidente de la Cámara de Comercio italiana-Barcelona Igor Garzesi, el alcalde de la ciudad de Cagliari Massimo Zedda,  el director ejecutivo de Grimaldi Lines Mario Massarotti y el director del Istituto Italiano di Cultura, Angelo Gioé.

Cabe mencionar que el evento TASTE-IT es parte del proyecto “100% Auténtico” que tiene como objetivo la re-valorización del producto agro-alimentario italiano a través de una serie de iniciativas que por un lado se proponen estudiar el conocimiento y la percepción de los productos gastronómicos italianos por parte de los consumidores y profesionales del sector, por otro, prevén impulsar la introducción de nuevos productos auténticos italianos en el mercado y sensibilizar los consumidores sobre su uso.

Incluso en esta edición, se dedicó un espacio para la formación y promoción de los productos italianos de origen DOP e IGP.

 

 CLICAR AQUÍ PARA VER EL VÍDEO DEL EVENTO   

CLICAR AQUÍ PARA VER TODAS LAS FOTOS DEL EVENTO

 

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario