ALIMENTARIA 2018: UN IMPORTANTE ESCAPARATE PARA LA GASTRONOMÍA ITALIANA

 

ALIMENTARIA 2018: UN IMPORTANTE ESCAPARATE PARA LA GASTRONOMÍA ITALIANA

 

Las empresas del país transalpino han tenido gran protagonismo en la feria de gastronomía, celebrada en Barcelona, en la que participaron más de 150.000  visitantes procedentes de más de 150 países

 

La gran plataforma ferial de la industria de la alimentación y hostelería formada por Alimentaria y Hostelco cerraron el pasado Jueves 19 de Abril su primera edición conjunta con un gran éxito de convocatoria, internacionalización y negocio.

Durante las cuatro jornadas en las que se ha desarrollado la manifestación, han acudido más de 150.000 visitantes profesionales procedentes de más de 156 países, que visitaron los 8 pabellones (100.000 m2 de superficie neta de exposición) donde exponían 4.500 empresas.

Estas cifras confirman el éxito de una manifestación que sigue siendo una de las principales citas a nivel mundial, para los profesionales del sector agroalimentario.

La Cámara de Comercio Italiana de Barcelona (CCIB) y la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS) han gestionado conjuntamente un espacio expositivo, denominado Área Italia, enteramente dedicado a las excelencias de la gastronomía italiana, con la presencia de 17 empresas y consorcios que expusieron sus productos en una superficie de 270 m2.

El Área Italia se ha convertido en un verdadero escaparate de las excelencias gastronómica del país transalpino, con una rica variedad de productos como pasta fresca y seca, harinas, cereales, embutidos, quesos y lácteos, conservas, aceites y vinagres, licores y vinos, cafés y postres. Alimentaria ha sido la ocasión perfecta para promocionar el proyecto 100% Auténtico, promovido por el Ministerio del Desarrollo Económico de Italia, para la revalorización de los productos agroalimentarios italianos de denominación, de origen e identificación geográfica reconocidos por la Unión Europea.

Durante las cuatro jornadas de la feria, se organizaron numerosas actividades dirigidas a la promoción de los productos más emblemáticos de la cocina italiana y recetas típicas regionales. En particular, cabe mencionar un amplio programa de showcooking realizados por el experto en cultura gastronómica, Castro Alessandro, que elaboró platos con los productos de las empresas presentes, como por ejemplo: unas tapas de “Mezzi Rigatoni (Pasta Zara) con Pesto ai Carciofi (Fattorie Umbre), Pancetta y Parmigiano (Gran Moravia)” y “Fusilli (Pasta Zara) trafilati in bronzo con salsa de trufa blanca (T.& C.)”.

En general, los expositores del “Área Italia” han quedado muy satisfechos de su participación, al registrar un gran interés por sus productos por parte de los distribuidores e importadores que han visitado los varios stands.

Gracias al esfuerzo conjunto de ambas Cámaras, se realizaron los dos objetivos: por un lado consolidar la presencia de la gastronomía italiana en España y por otro favorecer la introducción de nuevos productos en el mercado.

La positiva experiencia de la participación italiana en Alimentaria demuestra la importancia del mercado español para las empresas italianas del sector, dado que España es el quinto destino de las exportaciones italianas de productos agroalimentarios y bebidas, con un volumen que superó los 1.300 millones de € en 2017 y un crecimiento de más de un 37% en los últimos cinco años, según los datos publicados por Eurostat.

La próxima edición de la plataforma Alimentaria y Hostelco se celebrará del 20 al 23 de Abril 2020 en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Las empresas italianas que participaron en esta edición de Alimentaria fueron: BRAZZALE SPA, CORAX S.P.A, DISTILLERIA MARZARDO S.P.A, EUROSUD CATALDI S.R.L, FATTORIE UMBRE S.R.L, FIASCONARO S.R.L, ICAF S.R.L, LAMERI S.P.A, LODI EXPORT e PRINCIPATO DI LUCEDIO (AZIENDA DI LODI EXPORT), MASTER S.R.L, MOLINO DALLA GIOVANNA G.R.V SRL, NEGRINI SL, ORTOMEDITERRANEO, PASTA ZAR S.P.A, SALUMIFICIO VITALI, SIMONINI INDUSTRIA SALUMI S.P.A, T.& C. S.R.L .

 

Vee aquí las fotos de la feria Alimentaria 2018

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario