LA CÁMARA DE COMERCIO ITALIANA DE BARCELONA CELEBRA LA JORNADA INTERNACIONAL DEL DESIGN MADE IN ITALY

La Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, el Consulado Italiano de Barcelona, el Instituto Italiano de Cultura y el Instituto Europeo di Design (IED) celebraron el pasado 1 de Marzo la jornada internacional del Design Made in Italy.

El IED Barcelona acogió la segunda edición del evento internacional que se celebra simultáneamente en 100 ciudades del mundo y que rinde homenaje al diseño italiano.

La iniciativa Italian Design Day llegó a esta edición bajo el lema “Broken Nature”, explorando el binomio de matriz italiana y sostenibilidad ambiental con las dos exposiciones: “FERRI TAGLIENTI. Designing ecotools for future agriculture” de los diseñadores Odoardo Fioravanti y Giulio Iacchetti y “NATURALMENTE CREATIVI”.

La exhibición “FERRI TAGLIENTI”, enfocada en natura y artificio, cuenta con una selección de nuevas herramientas para trabajar la madera creadas  por los dos comisarios Fioravanti y Iacchetti y los tres jóvenes diseñadores Mario Scairato, Vittorio Venezia y Attila Veress.

El evento fue promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia y organizado por la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona con el Consulado General de Italia en Barcelona, el Instituto Italiano de Cultura y el Instituto Europeo di Design (IED).

La jornada empezó con una rueda de prensa a cargo de Gaia Lucilla Danese, Cónsul General de Italia en Barcelona, Angelo Gioè, Director del Instituto Italiano de Cultura, Alessandro Manetti, Director General del IED Barcelona y de los excelentes Embajadores del Design, Odoardo Fioravanti y Giulio Iacchetti.

Gracias a la mediación de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, se promovió el NETWORKINGNATURALMENTE CREATIVI”, enmarcado en el proyecto ITmakEs de la Embajada de Italia en España, y que tiene el objetivo de construir un dialogo entre la selección de los jóvenes diseñadores con las empresas italianas presentes en el territorio, creando sinergias para el desarrollo de productos o servicios innovadores que se presentarán en la próxima edición del 2019. El Italian Design Day, en este sentido, quiere poner en valor como la sinergia y la colaboración entre diseñadores y empresas puedan dar vita a una nueva revolución económico-cultural.

La INAUGURACIÓN de la exposición “FERRI TAGLIENTI” enfocada en natura y artificio, contó con una selección de nuevas herramientas para trabajar la madera, y  creadas  por los dos comisarios Fioravanti y Iacchetti y otros tres diseñadores Mario Scairato, Vittorio Venezia y Attila Veress.

El IDD 2018, que se celebró en Barcelona, representó una importante ocasión de encuentro entre jóvenes diseñadores, artistas afirmados, instituciones, empresas del sector y business community del territorio, un momento de reflexión sobre el diseño “Made in Italy” que, caracterizado por la belleza, la calidad y la originalidad de las creaciones italianas, tiene un éxito que no conoce crisis. La creatividad asume, entonces, un potente rol como herramienta de trabajo y comunicación a favor de la sostenibilidad, cuyo objetivo es generar soluciones innovadoras  y respetosas del contexto urbano y una nueva cultura que promueva la importancia de adoptar estilos de vida y de consumo más sostenibles.

Se agradece la colaboración de las siguientes empresas: Barilla, Birrificio Angelo Poretti, Campari, Fedrigoni, Ferrero, Grimaldi Lines, Irsap-Rhoss Clima Integral, Listone Giordano, MAT by Minim, Rasoterra, Smeg.

En orden desde la izquierda: Igor Garzesi, Gaia Lucilla Danese, Angelo Gioè, Alessandro Manetti

 

Giulio Iacchetti a la izquierda y Odoardo Fioravanti a la derecha

Otras publicaciones

Dejar un Comentario