ITALIAN DESIGN DAY, 1 MARZO 2018

 

El Italian Design Day 2018, el evento internacional que tiene lugar el primero de marzo en todo el mundo, rinde homenaje al diseño y a la sostenibilidad en su segunda edición. La celebración del diseño italiano toma de inspiración el concepto Sostenibilidad Ambiental, para reflexionar sobre de qué manera el diseño es capaz de transformar nuestra sociedad y preservar el planeta.

El Consulado General de Italia en Barcelona, el Istituto Italiano di Cultura y la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona, junto con el IED Barcelona Escuela Superior de Diseño, unen fuerzas para organizar el Italian Design Day 2018, promovido por el Ministerio de Asuntos Exteriores Italiano, en la ciudad de Barcelona.

Las instalaciones del Istituto Europeo di Design en Barcelona acogen la exposición y performance en directo “Ferri Taglienti. Designing ecotools for future agricultura”. Los reconocidos diseñadores Odo Fioravanti y Giulio Iacchetti han concebido esta propuesta junto con Mario Scairato, Vittorio Venezia y Attila Veress que consiste en una nueva interpretación de las herramientas del campo para trabajar la tierra, la madera o cosechar heno. Los dos diseñadores realizaran una demostración en directo para mostrar las nuevas aplicaciones de estas herramientas que han concebido para manipular la madera. 

Así mismo, también tiene lugar “Naturalmente Creativi. Italy driven designers for Italian companies sustainability”, un encuentro networking entre importantes empresas italianas afincadas en la Ciudad Condal con diseñadores italianos o de formación italiana con el fin de compartir visiones y discutir el papel del diseño sostenible en la sociedad actual. Además, sus icónicos proyectos estarán expuestos en una exhibición única para celebrar, un año más, la influencia del diseño italiano en el siglo XXI.

 

Italian Design Day Exhibitions:

Lugar: IED Barcelona, Calle Biada 11

Día: Del jueves 1 de marzo – viernes 9 de marzo

Hora: De 10h a 19h

 

Confirmar asistencia para la inauguración de la exposición el jueves 1 de marzo a:

dir@bcn.ied.es (acceso gratuito).

 

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario