LA FERIA HOSTMILANO TERMINA CON MUCHO ÉXITO

 

El día 24 de Octubre, después de cinco días de apretado networking, se terminó la feria HostMilano, la manifestación líder en el mundo para hospitalidad en sus varias declinaciones. A acentuar el éxito de la 40ª edición son los números: los visitantes profesionales han sido 187.602 (+24,3% respecto al 2015), de los cuales un 38,8% internacionales desde 177 Países (igual a 72.699, +24,4% respecto al 2015). Los Países más representados entre los visitantes han sido, además de los Europeos, China, EEUU, los del área Rusa y del Oriente Medio, y hubieron presencias importantes de Países lejos o insólitos, cómo Australia, Nueva Zelanda, Camboya, Polinesia, y Países Africanos (Botsuana, Burundi, Eritrea, Ruanda, Zimbabue).

Una platea constituida en la mayoridad por responsables de compras y decisores empresariales, entre los cuales reportamos más de 1.500 hosted buyers perfilados desde todo el mundo, individuados también gracias a la estrecha colaboración con las Camara de Comercio Italianas en el mundo y a la Agencia ITA-ICE.

En particular la Camara de Comercio Italiana – Barcelona, colaborador oficial para España, ha organizado la delegación española de Hosted Buyers invitados. 14 de las mejores empresas importadoras del territorio español. Los invitados han podido aprovechar del programa de encuentros BtoB con los expositores gracias a la plataforma MyMatching que facilita el encuentro entre demanda y oferta.

Apreciando los datos y el éxito, el CEO y Gerente General de Fiera Milano Spa, Fabricio Curci, comenta que “hemos particularmente apreciado el siempre mayor compromiso de los expositores en el contextualizar sus productos con storytelling reales, a menudo de gran encanto. Una capacidad Italiana que es reconocida internacionalmente y fortalece el valor del Made in Italy como un asset fundamental, en un sector en el cual nuestra industria es, casi siempre, líder”.

El rol de HostMilano es confirmado también por la creciente atención de las Instituciones Internacionales. Business Beyond Borders, proyecto internacional promovido por la Comisión Europea, ha involucrado 240 empresas de 53 Países en más de 200  reuniones, y por la primera vez ha participado el Grupo Consular de América Latina y el Caribe N.I., que agrupa las representaciones consulares de Bolivia, Colombia, El Salvador, Ecuador, México, Nicaragua, Panamá, Uruguay y Venezuela. También esta edición ha obtenido la prestigiosa certificación del US Commercial Service, concedida por el US Department of Commerce sólo a un estrecho número de ferias internacionales que se destacan por la capacidad de crear negocios efectivos.

–  La próxima edición de HostMilano será en fieramilano del 18 al 22 de Octubre 2019  –

Otras publicaciones

Dejar un Comentario