CONOCE NUESTROS SOCIOS: TECHNOGYM S.A

 

Technogym es líder mundial en el sector de las soluciones para Fitness y Wellness y ha equipado más de 65.000 centros de wellness y más de 100.000 hogares de todo el mundo. Históricamente encuentra su origen en Cesena, lugar donde de la mano de su creador, Nerio Alessandri, inició su actividad en la oferta de productos y servicios para Wellness y rehabilitación. Las primeras unidades, diseñadas y construidas en su propio garaje, fueron el resultado de su entusiasmo por el deporte, sus habilidades como diseñador y su pasión por el trabajo. Así, la empresa -que inicialmente empezó su andadura profesional modestamente- en la actualidad se ha consolidado como una de las compañías más afianzadas en el sector Fitness y Wellness. En efecto, con un total de 14 oficinas repartidas por Europa, Estados Unidos, Asia, Oriente Próximo, Australia y Sudamérica -y llegando a exportar hasta el 90% de lo que fabrica en más de 100 países- se calcula que aproximadamente 35 millones de personas utilizan los productos Technogym cada día.

De hecho, tal es la magnitud y la relevancia de la compañía -así como la calidad de sus productos- que hasta en 5 ocasiones ha sido seleccionada como Proveedora Oficial de los Juegos Olímpicos (Sídney 2000, Atenas 2004, Turín 2006, Pekín 2008 y Londres 2012.) Con una misión basada en ayudar a personas a sentirse mejor mediante el fomento de un estilo de vida wellness para un bienestar físico y mental óptimo, la empresa italiana conocida como <<The Wellness Company>> pretende ensalzar valores como la energía, vitalidad, la eficacia y el sentirse cómodo con uno mismo. Por ello, su visión líder les impulsa no solo a producir equipos de fitness sino también a centrar su actividad en servicios, dispositivos, contenidos y alternativas que les permitan crear soluciones wellness personalizadas para todos sus clientes y operadores profesionales. De esta forma, con una estrategia asentada sobre el concepto de <<Technogym Ecosystem>> la compañía garantiza la disponibilidad total de sus productos y servicios para que quien quiera pueda acceder a la información o los programas de entrenamiento de cualquier máquina siempre que se desee y desde cualquier lugar del mundo.

ENTREVISTA A RENATO SENTA, DIRECTOR GENERAL DE TECHNOGYM S.A.

1. El lema principal de vuestra compañía está asociado al concepto “Wellness”. ¿A qué refiere exactamente este término para vosotros? ¿Cuál es vuestra principal filosofía?
Wellness es un estilo de vida que se basa en el ejercicio físico regular, una correcta nutrición y una actitud mental positiva. Tanto las civilizaciones de la antigüedad como las modernas, dan un gran relieve al equilibrio cuerpo-mente, “mens sana in corpore sano” decían los latinos entendiendo la importancia de un buen estado físico en el bienestar mental de los individuos. La misión de Technogym es difundir el estilo de vida Wellness a todos los rincones del planeta ayudando las personas a lograr los beneficios de una vida activa y saludable.

2. Os habéis afianzado como uno de los proveedores líderes en sector Fitness y Wellness. ¿Cuál es la clave para liderar esa posición año tras año?
Desde sus comienzos Technogym ha creado productos y soluciones únicas e innovadoras para acercar las personas al ejercicio físico permitiéndoles de obtener sus objetivos y mejorar su calidad de vida.
Nuestros valores son la Curiosidad, la Pasión y una autentica obsesión por la Innovación y la Calidad, elementos determinantes en todos nuestros productos que destacan por una biomecánica excelente, un design irrepetible y una conectividad total.

3. En una era como en la actual donde la digitalización de todo está cada vez más a la orden del día. ¿De qué forma os habéis adaptado al nuevo panorama tecnológico?
Me permito decir que Technogym no se ha adaptado, ha creado hace más de 20 años el primer Wellness System, un sistema automatizado de creación y seguimiento de las rutinas de entrenamiento complementado por el uso del primer device para la medición y el almacenamiento de los datos de entrenamiento : wellness key.
Desde sus comienzos Technogym ha creado productos y soluciones únicas e innovadoras para acercar las personas al ejercicio físico permitiéndoles alcanzar sus objetivos y mejorar su calidad de vida. Lifestyle CRM permite a los operadores profesionales y a los usuarios el acceso a programas , contenidos y aplicaciones que hacen más motivador y efectivo el entrenamiento dentro y fuera del gimnasio.

4. Habéis apenas acabado de lanzar una app oficial de Technogym. ¿En qué consiste exactamente?
Resultaría muy limitativo describirla con palabras hay que descargarla y utilizarla se llama “Mywellness” y evidentemente ayuda a lograr nuestros objetivos en el campo de los ejercicios físicos.

5. ¿Cuál es vuestro producto más innovador?
El último en orden cronológico de lanzamiento es nuestro producto más novedoso, todos nuestros productos son innovadores es una característica imprescindible para cualquier producto de Technogym. En estas semanas estamos presentando SKILLROW un nuevo remo con características únicas que os aconsejo buscar en YouTube “SKILLROW Technogym

6. ¿Y el que mejor o mayor éxito tiene?
Históricamente nuestra línea más vendida se llama Excite y es una gama completa de productos para el ejercicio cardiovascular.

7. ¿Cuál es vuestro objetivo principal que os motiva e impulsa a seguir cada día mejorando?
Coincide con nuestra Visión estratégica: ser el proveedor número uno a nivel mundial de soluciones para el Wellness.

8. Más allá del deporte y el gimnasio ¿Por qué tipo de estilo de vida abogáis más?
Pues no me gustaría ser repetitivo pero hay solo un estilo de vida para Technogym y es el estilo de vida Wellness

9. ¿Cuáles son las ventajas de ser socio de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona?
Somos una empresa italiana que exporta mas del 90% de sus productos/soluciones representamos el “made in Italy” y lo promovemos exactamente como todas las cámaras de comercios italianas en el mundo. Es una colaboración win win en todos los aspectos

Otras publicaciones

Dejar un Comentario