EL PRESIDENTE DEL SENATO ITALIANO PIETRO GRASSO HACE VISITA A LA CASA DEGLI ITALIANI

Ha tenido lugar el pasado lunes 23 de Enero la visita del Presidente del Senato Italiano Pietro Grasso en La Casa degli Italiani, la asociación benéfica y cultural que desde hace 152 años promueve y propaga la cultura italiana en Barcelona.

La visita del Presidente del Senato ha llegado a conclusión de una serie de visitas oficiales del mismo en el territorio español, y ha representado la ocasión para encontrar la amplia comunidad italiana que reside en Barcelona. En su intervención, Pietro Grasso ha de hecho remarcado la importancia de estar en Barcelona no tanto como la segunda carga del estado italiano después del Presidente de la Republica, sino como “italiano entre italianos”.

Además del Presidente del Senato, han presenciado también el Embajador de Italia en España, Sr. Stefano Sannino y el Cónsul General de Italia en España, Sr. Stefano Nicoletti, que en sus discursos han hablado de los italianos en España como una comunidad muy diferenciada por proveniencia geográfica, social y cultural. También Giuseppe Meli, Presidente de La Casa degli Italiani ha intervenido describiendo la misión de la asociación, al servicio de los italianos en Barcelona. Testimonios importantes en este contexto han sido los de Federico Casci, de la Agencia Europea Fusion For Energy (F4E), y de Francesca Bria, responsable de la Agenda Tecnológica por el Ayuntamiento de Barcelona.

El evento ha contado también con la presencia de la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona, en representación de todas las empresas italianas que han apostado para realizar sus inversiones en Cataluña. En su discurso, Igor Garzesi – presidente de la Cámara de Comercio Italiana Barcelona – ha reafirmado como la Cámara trabaja desde hace más de 100 años en empujar, desarrollar y fortificar los intercambios comerciales y económicos entre Italia y su territorio de acción, con el objetivo final de apoyar las empresas y profesionistas italianos que invierten en el territorio, así como las empresas locales que desarrollan actividades comerciales en Italia. Asimismo, ha remarcado como las empresas italianas en Cataluña representan ya el 8% del total de las empresas extranjeras, y que Italia representa en la actualidad el tercer destinatario de las exportaciones catalanas y el cuarto país que exporta en Cataluña. El Presidente ha concluido afirmando que Cataluña presenta un perfecto contexto para el desarrollo de actividades económicas y comerciales.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario