CEREMONIA DE ENTREGA DEL III PREMIO “FARO DEL MEDITERRÁNEO”

premiados-faro-med-2016-008

De izquierda a derecha: Stefano Nicoletti; Francesc Busquets; Mª de los Llanos de Luna; Stefano Sannino; Josep Manel Basáñes; Emanuela Carmenati; Simone Turchetta

.

Se ha celebrado el pasado jueves día 20 de Octubre, la IIIª edición del Premio “Faro del Mediterráneo”in memoriam Ignazio Villavecchia Sagner, organizado por la Cámara de Comercio Italiana Barcelona con el objetivo de homenajear las empresas españolas e italianas que han contribuido a lo largo de los años a fortalecer los lazos comerciales entre los dos Países, favoreciendo y promoviendo la actividad económica, comercial y cultural.

La ceremonia, celebrada el el Espai Endesa, ha contado con la colaboración de la Sra. Patrizia La Daga, periodista fundadora y General Manager de ItalianiOvunque como Maestro de Ceremonia.  

Durante el acto, el Maestro de ceremonia ha invitado al Hble. Sr. Oriol Junqueras, Vicepresidente de la Generalitat de Catalunya, a entregar Premio “Faro del Mediterráneo” 2016 al Ser Francesc Busquets, Director General y Consejero Delegado de la empresa MAPEI, premiada como Empresa Italiana en España.

MAPEI, fundada en 1937 en Milán, es el mayor productor mundial de adhesivos, selladores y productos químicos para la construcción, y ha cumplido en 2016 sus 25 años de actividad en territorio español. Con una facturación anual de 2.500 millones de euros y más de 7.500 empleados en todo el mundo, el jurado 2016 ha decidido premiar la empresa por su compromiso con la transparencia, refirmado con el reciente lanzamiento, el pasado mes de febrero, de una campaña a favor de la transparencia y la ética cuyo objetivo es contribuir a la defensa de la calidad del sector de la química para la construcción.

Durante la premiación se han querido recordar también su ética, la constante búsqueda de la excelencia y la comunicación transparente, que representan valores intrínsecos de la multinacional, y su compromiso con innovación, calidad y sostenibilidad, tanto que MAPEI invierte el 5% de su facturación anual en investigación y desarrollo, y cuenta con 18 laboratorios I+D repartidos en todo el mundo. Asimismo, la inversión de la empresa está dirigida también a la formación de calidad a profesionales del sector entre aplicadores, arquitectos, ingenieros y estudiantes.

A continuación, el Maestro de ceremonia ha invitado a subir al estrado la Excma. Sra. Mª de los Llanos de Luna, Delegada del Gobierno, que ha entregado el Premio “Faro del Mediterraneo” 2016 a SABA, premiada como Empresa Española en Italia. El Hble. Sr. Josep Manel Basáñez, Presidente de SABA Italia y Consejero de SABA Infraestructuras, ha retirado el premio.

La empresa ha celebrado en 2016 su 50 aniversario desde cuando en 1966 se adjudicó su primera concesión promovida por el Ayuntamiento de Barcelona y que representaba cinco aparcamientos y 3.700 plazas. Hoy en día, SABA es el operador industrial de referencia en el desarrollo de soluciones en el ámbito de la movilidad urbana especializado en la gestión de aparcamientos y cuenta con 195.000 plazas y cerca de 400 aparcamientos distribuidos en 5 países. Su camino en Italia ha empezado en 1999, y en casi 20 años de experiencia ha llegado a gestionar 30.000 plazas de aparcamientos en 20 ciudades.

El Jurado 2016 ha querido premiar SABA por su capacidad de dar respuestas a las necesidades de infraestructuras al servicio de la movilidad de personas y mercancías armonizando la satisfacción de los clientes, accionistas y trabajadores con el desarrollo de la sociedad. Además, se ha querido reconocer a la empresa su crecimiento continuo, su gestión y administración eficiente, la excelencia en la calidad del servicio y el Dialogo y compromiso en las iniciativas de búsqueda para las necesidades de infraestructura en el territorio.

La Presidenta de la Cámara de Comercio Italiana Barcelona, Emanuela Carmenati ha acompañado ambas las premiaciones, agradeciendo la participación y colaboración de la Embajada de Italia en España, del Consulado Italiano en Barcelona, y del las autoridades españolas y catalanas, allí presentes. 

El acto de premiación ha sido cerrado por el Embajador de Italia en España, Excmo. Sr. Stefano Sannino.

.

Clicar aquí para ver todal las fotos del evento

Clicar aquí para ver el vídeo del evento

Otras publicaciones

Dejar un Comentario