FORMITALIA ABOGADOS: CONSULTORÍA PARA LA INTERNACIONALIZACIÓN EN ITALIA

Business people shaking hands in office

.

FormItalia abogados y economistas¸ encabezada por el abogado Alfredo Izquierdo, ha sido anunciado como ganador del concurso convocado por ICEX Milán para obtener suporte en consultoría técnica para la internacionalización en Italia.

El acuerdo entre la consultoría española y  la sede de Milán de ICEX, dirigida por León Herrera Santa María, tendrá una duración mínima de tres años y el proyecto será dirigido por la consultora internacional Cristina Arrieta.

En el primer trimestre de 2016, la exportación a Italia ha aumentado un 6.4%, y se prevé por tanto que el 2016 sea el tercer año consecutivo de incremento de los negocios españoles en Italia. El mismo Alfredo Izquierdo, pionero de la asesoría legal en Italia, afirma que un “gran número de empresas han visto mayor potencial en Italia para internacionalizarse con respecto a Alemania, Francia o Portugal. Además de ser una plataforma espectacular para internacionalizarse a otros países en lugar de hacerlo directamente desde España, Italia se ha siempre vendido fuera con facilidad”.

De hecho según datos de FormItalia, en lo que se refiere a servicios, en 2016 podrían llegar a crearse 20 nuevas empresas en Italia y otros tantos establecimientos permanentes con capital español. En este contexto, Formitalia ha ayudado empresas españolas a realizar servicios para la construcción de los pabellones de la Expo Milano 2015, cosa que se espera haya servido para dar una continuidad en las relaciones entre empresas de ambos países.

A nivel sectorial, en los últimos meses cada vez son más las empresas del sector de la moda que con acierto escogen el mercado italiano para internacionalizarse. En este ámbito, FormItalia destaca por ofrecer a las empresas un servicio de outsearching o externalización de servicios en Italia; multinacionales como la aragonesa Losan de moda infantil han de echo apostado por tener a Formitalia como partner.

.

Clicar aquí para más información 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario