Conoce a nuestro socio : Artemide

ARTEMIDE es un grupo líder en el sector de la iluminación residencial y profesional de alta gama a nivel mundial, especializados en showroom monomarca en las ciudades más importantes del mundo, así como en los espacios exclusivos en prestigiosas tiendas de iluminación y decoración. Hoy en día la marca Artemide es sinónimo de Luz, Diseño y Made in Italy.

Desde su creación en 1960 en Pregnana Milanese (Italia), Artemide con la premisa de convertirse en un referente en el campo de la iluminación, distribuye sus productos en 98 Países. Con cinco unidades productivas en Italia, Francia, Hungría y Estados Unidos, dos vidrierías y dos estructuras de Investigación y Desarrollo en Italia y Francia, el Grupo emplea actualmente alrededor de 750 dependientes de las cuales 68 en la actividad de I&D, confirmando el importante papel de la innovación como componente clave para el éxito del Grupo.

Guiados por la filosofía del The Human Light, Artemide enfoca su negocio, servicios y productos en función del hombre, sus necesidades y bienestar. Su forma de imaginar y proyectar la luz cambiando el concepto típico de fabricar luces y sistemas de iluminación apuesta por el diseño interior, calidad en sus productos con tecnología e innovación. Como muestra de ello, ha recibido diferentes reconocimientos de Red Dot Design Awards, Compasso d’Oro y el European Designe Prize.

PREGUNTA – RESPUESTA:

  1. ¿Cuál fue su motivación para ingresar en el mercado español?

Artemide Group se plantea la idea de abrir mercado en España, como tantas otras firmas de prestigio extranjeras, para poder tener presencia en un mercado donde se empezaba a hablar de buen diseño y de producto de calidad.

Artemide abre su oficina en el año 1970 en un edificio del Arquitecto Coderch en Barcelona, donde hoy 45 años después mantiene sus oficinas.

Con esta apertura Artemide comienza a comercializar sus productos a través de las tiendas de mobiliario en un principio para luego ampliar la red de distribución a las tiendas especializadas de iluminación.

La marca Artemide tuvo un buen recibimiento por parte del consumidor final y así hasta llegar a hoy, donde es considerada una de las mejores marcas del sector que se diferencian por su Diseño, Innovación y Calidad.

  1. ¿De qué manera están distribuidos en España (cuantas oficinas, almacenes y personal tienen) y cuáles son los servicios específicos que ofrecen?

Artemide España dispone de una oficina en Barcelona, como sede operativa desde donde se gestionan todos los departamentos, ya sea comercial, de proyectos…

En España no disponemos de almacén. El almacén central está ubicado en la casa madre en Pregnana Italia y desde allí se distribuyen los productos para todo el mundo.

Artemide España ofrece servicio de post-venta donde se resuelven todas las dudas y problemas que le puedan surgir a cualquier persona que compre un producto Artemide.

Artemide España también dispone de un Departamento que realiza a diario Proyectos luminotécnicos de todo tipo y envergadura para toda España, desde casas particulares, restaurantes, oficinas y hoteles siempre apostando por un servicio de calidad y muy personalizado.

  1. ¿Cuál es su línea más fuerte en el mercado?

La línea más fuerte de Artemide, es la que llamamos Design  que engloba productos de decorativo con los que se puede iluminar cualquier rincón de una casa, un restaurante, una oficina… pero no hay que olvidar que Artemide también es producto Architectural, es decir luminarias más técnicas que nos sirven para cubrir las necesidades de espacios mucho más técnicos o que requieren un tipo de iluminación mucho más específica; y también productos Outdoor, luminarias para espacios de exterior siempre con un toque de Diseño muy marcado.

  1. ¿Cuál fue su primera lámpara y cuál su producto “estrella” o el más representativo?

La primera lámpara de Artemide fue el modelo Alfa, diseñada por Sergio Mazza en el año 1959, cuando Artemide empezaba a dar sus primeros pasos y que a día de hoy todavía la podemos encontrar en nuestro catálogo.

El producto “estrella” es el modelo Tolomeo diseñado por Michele De Lucchi y Giancarlo Fassina en el 1987 y del que se han hecho varias versiones que hacen de esta lámpara la más vendida en la historia de Artemide.

El modelo Tolomeo ha recibido varios premios como son el Premio Compasso d’Oro en el año 1989 y además forma parte de la colección permanente del Museo Permanente del Design Italiano del la Triennale de Milano.

  1. ¿En qué consiste el componente de Sostenibilidad Ambiental – ErP

Tiene que ver con la sostenibilidad medio ambiental y para ello Artemide trabaja desde el concepto del producto en este campo, diseñando luminarias que sean eco-sostenibles ya desde el inicio del proceso.

  1. ¿Qué es Ameluna, como se realizó la alianza con Mercedes-Benz?

Ameluna, es la combinación de las palabras: Artemide, Mercedes e Luna.

Es una luminaria que surge de la colaboración de Artemide con el departamento de ingeniería de Mercedes Benz style. Supone una alianza de dos grandes Marcas que buscan entre otras cosas, construir productos basados en el diseño, la innovación y la excelencia. Un producto en el que convergen la belleza y las emociones para crear infinitos escenarios.

  1. Siendo un sinónimo de Luz, Diseño y Made in Italy? Qué rol juega ARTEMIDE en la evolución de estos conceptos?.

Artemide, empresa de iluminación, tiene como concepto vital a la “luz”, fabricando luminarias diseñadas por Arquitectos y Diseñadores de renombre mundial que enaltecen el concepto del Made in Italy  cuyo significado es prestigio, calidad y esencia familiar.

Artemide resume muy bien este concepto con los valores que transmite con sus productos.

  1. ¿Cuál es su propuesta para el futuro en el campo de la iluminación, diseño e innovación?

Apostar siempre por la colaboración de grandes Diseñadores sobretodo con los que marcan tendencia. Realizar productos con tecnología puntera adelantándose al mercado. La filosofía de Artemide, que nace con la idea de Human Light (la luz para el hombre y su relación con la luz y su entorno), sigue hoy vigente paralelamente al cambio constante de la realidad que nos rodea.

Mensajes recomendados

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.