TUTTOFOOD cierra sus puertas con un edición récord

TUTTOFOOD cierra sus puertas con un edición récord: es aquí que el mundo compra el gusto italiano…y no solo

Milán 6 de Mayo 2015 – Son números record los de TuttoFood que se cierra hoy en Fieramilano en Rho.
Más del 40,8 % de visitantes profesionales certificados UFI, que en total han sido 78.493; considerable el incremento de los visitantes extranjeros +78,7% provenientes de 119 Países.También la presencia de visitantes italianos ha registrado un incremento del 25,3%.

Un autentico éxito para las reuniones de negocio: 2.100 top buyers internacionales seleccionados han encontrado los 2.838expositores entre los cuales 433 extranjeros, en representación de 7.000 marcas. 11.790 reuniones de trabajo se han fijado a través de la plataforma virtual EMP (Expo Matching Program).

La Cámara de Comercio italiana de Barcelona, una vez más ha sido nombrada por Fiera Milano agente en exclusiva para España, llevando a cabo un intenso programa de promoción para la selección de los perfiles más adecuados al programa. La delegación de Compradores invitada se ha compuesto de 35 operadores procedentes de toda España que han podido organizar previamente la visita con los expositores y disfrutar de los beneficios ofrecidos por la Feria de Milán. Además a través de la aplicación informática de TuttoFood para smartphones han podido agilizar la visita con información en tiempo real y detalles de los expositores.

Entre los Países internacionales mejor representados por los buyers están Estados Unidos, Bélgica, Canadá, España , Alemania, Francia, Japón y Reino Unido  como mercados tradicionales, aunque no faltaban compradores desde Medio Oriente, India, Cina, Brasil, Australia o aún desde Países particulares como Suecia, Lituania y Nueva Zelanda.

Corrado Peraboni, administrador delegado de Fiera Milano, comenta así: “de  los números de esta edición y en particular los de las citas de negocio organizadas se llega a una conclusión muy clara: TUTTOFOOD se confirma es el salón de referencia para la internacionalización del agroalimentario italiano. Gracias a TUTTOFOOD, muchísimas pequeñas y medianas empresas han entrado en mercados que muy difícilmente hubieran conocido de otra manera. El objetivo de 50 millardos de export es siempre más cercano al sector de la comida y nosotros estamos haciendo nuestra parte”.     

TUTTOFOOD 2015 ha conocido el debut de nuevos sectores, como los Pesqueros y  Gluten Free – en el que se ha desarrollado un Campeonato Universal –  que han completado la oferta de la manifestación.

¿Y las tendencias? Un sondeo hecho entre los top buyers internacionales durante la feria muestra como los productos italianos son requeridos en el mundo, no solo por la fama de nuestra gastronomía, sino también porque son conocidos como productos naturales, seguros y de calidad. Entre los mercados emergentes están el Indio y Chino que parecen más sensibles al valor añadido del uso de ingredientes italianos mientras que los consumidores medio-orientales aprecian sobretodo la naturalidad. Los Americanos y norte Europeos son los buscadores por excelencia de las especialidades originales y los productos poco conocidos.

Os esperamos a la próxima edición de TUTTOFOOD, la sexta, programada en el 2017del 7 al 10 de Mayo Fieramilano.

Emanuela Esposito
Resp. Dpto. Ferias
emanuelaesposito@camaraitaliana.comnir

Otras publicaciones

Dejar un Comentario