Dia de la Cambra

La Cámara de Comercio Italiana de Barcelona recibió una placa conmemorativa de su centenario de la mano del Sr. Miquel Valls, Presidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, en el acto el Dia de la Cambra celebrado el pasado 22 de octubre.

La Casa Llotja de Mar se volvió a vestir de gala para rendir homenaje a todas aquellas empresas que este año hacen un aniversario relevante (50, 75, 100, 125, 200, 250 y 300 años). El marco ha sido el tradicional Día de la Cámara, que este año ya llega a la su decimoctava edición, y en el que 100 empresas de la demarcación de Barcelona han recibido el galardón que otorga la Cámara de Comercio de Barcelona en reconocimiento a su esfuerzo y consolidación en el tiempo.

En esta edición, un centenar de empresas de la demarcación de Barcelona han recibido la placa conmemorativa, entre las que destacan la fábrica de papel J.Vilaseca (300 años); la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona (250 años); Embutidos Solà (200 años); Alcoholes Montoplet S.A (125 años); la empresa David S.A; la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona (100 años) o Servicios Funerarios de Barcelona-Grupo Mémora (100 años).

El presidente de la Cámara, Miquel Valls, ha destacado que “el tejido empresarial catalán está basado en la tradición, pero también en la innovación y las ganas de mejorar, piezas clave en las empresas que hoy galardonamos”.

Valls ha destacado el peso de las empresas familiares en la economía catalana, tanto en cuanto al volumen de negocio como en la generación de puestos de trabajo.

El acto ha contado con la intervención del presidente de la Real Academia de Ciencias y Artes de Barcelona, Ramon Pascual. La clausura del acto ha corrido a cargo del Conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig, que ha destacado que “las empresas galardonadas proyectan la identidad de nuestra economía y han sabido adaptarse a las nuevas situaciones, épocas, riesgos, tecnología, con esfuerzo y con valor de compromiso y trascendencia “.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario