Grimaldi coloca la primera piedra de su nueva terminal en el puerto de Barcelona

Grimaldi Terminal Barcelona será la nueva casa de la naviera italiana en el puerto de la capital catalana.

Tendrá capacidad para 1.800 pasajeros de embarque y 1.800 de desembarque simultáneamente. Incluirá un edificio de tres plantas, una explanada pavimentada y una pasarela con tres ‘fingers’ de conexión.

Este lunes en el puerto de Barcelona se ha celebrado el acto de colocación de la primera piedra de la nueva terminal de ferries del Grupo Grimaldi, que ha contado con la asistencia del conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila; el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra; el armador del Grupo Grimaldi, Guido Grimaldi; el consejero económico y comercial de la embajada italiana en Madrid, Marco Riccardo Rusconi, y el tercer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Antoni Vives.

Con esta inversión millonaria, la naviera italiana consolida su decidida apuesta por Barcelona como epicentro de su actividad de Short Sea Shipping en el Mediterráneo.

grimaldi terminal

La nueva infraestructura, diseñada por Jannic Levêque de IDOM, incluirá un edificio de tres plantas de un total de 3.750 metros cuadrados de superficie, una explanada pavimentada y una pasarela con tres fingers de conexión entre terminal y puertos de atraque de los barcos. Todo esto sobre una superficie total de 63.000 metros cuadrados de terreno ganado al mar. La estación marítima tendrá capacidad para 1.800 pasajeros de embarque y 1.800 de desembarque simultaneamente, contará con 1.000 metros cuadrados de oficinas, unos 350 metros cuadrados de locales comerciales, un restaurante y una gran sala de conferencias.

LOGO grimaldi lines

El Grupo Grimaldi consiguió la concesión de la nueva terminal del Muelle Costa del puerto de Barcelona por un periodo de 15 años prorrogables por otros siete años y medio. El armador Guido Grimaldi ha afirmado que esta inversión “demuestra la voluntad de ofrecer niveles de servicio cada vez más altos de conformidad con las exigencias de nuestros clientes. Nuestro objetivo es continuar potenciando la vasta red de Autopistas del Mar reforzando el papel de Barcelona como escala estratégica para los servicios de pasajeros y mercancías del Grupo”.
El Port de Barcelona, por su parte, mantiene desde hace años una firme apuesta por el short sea shipping como modelo de transporte eficiente y sostenible. Esto le ha permitido convertirse en puerto de referencia de este tráfico en España y en uno de los más importantes del sur de Europa, con líneas consolidadas y de calidad como las que opera Grimaldi.

Grimaldi Lines en Barcelona
La nueva terminal dará soporte a los servicios de ferries para pasajeros y mercancías. Los cruise-ferries Cruise Roma y Cruise Barcelona cubren la línea entre Barcelona y Civitavecchia (Roma) con salida diaria excepto el domingo. Los mismos ferries hacen escala en Porto Torres (Cerdeña) durante los meses de primavera y verano. Además, se cubren las líneas de Barcelona a los puertos italianos de Livorno y Savona (esta última sólo mercancías) y al puerto marroquí de Tánger.

Los cruise ferries de Grimaldi Lines que cumplen el trayecto entre Barcelona y Roma con escala en Porto Torres disponen de 478 amplios camarotes, entre ellos 50 junior suites y 19 owner suites, un restaurante de 218 plazas y un Self-service, un casino, una discoteca y el piano-bar Smaila’s Club. Para los que disfrutan del deporte y el relax, estas naves ponen a disposición del pasajero dos piscinas, un centro del Wellness de 400 metros cuadrados equipado con sala de masajes y tratamientos estéticos, un gimnasio, una sauna y un centro de bronceado.

Otras publicaciones

Dejar un Comentario