Festival de cantaudores italianos: TONI BRUNA 17 de enero 2013

Festival Cose di Amilcare 2013

Después de los tres afortunados encuentros musicales del otoño de 2012 con Jarek Nohavica y Roger Mas, Agricantus y Mariona Sagarra y de Dente y Peppe Voltarelli, empeza el nuevo año con el concierto de un joven cantautor de Trieste, TONI BRUNA, acompañado por su band y de la joven cantautora ampurdanesa RUSÓ SALA, que recientemente ha estado galardonada con el Premio Pino Piras para canción de autor en Alghero (Cerdeña).

17 de enero, 20h30 en la sala bohemia del Tinta Roja, en el barrio de Poble Sec de Barcelona (C/de la Creu dels Molers, 17 – Metro Poble Sec)

Toni Bruna   Ruso SalaTONI BRUNA es un cantautor y compositor hijo de exiliados istrianos que se asentaron en la periferia de la ciudad de Trieste. Por eso que escribe y canta en el dialecto hablado en esa ciudad. El dialecto como elemento fundamental de la propia intimidad, como el código verbal aprendido a través de la imitación de los sonidos, percibidos desde la primera infancia. El idioma propio como único idioma posible. Trieste es una ciudad en que la gente parece no tener pasado, en que, para muchos, la historia es una triste aproximación. Aquí todo parece ser fragmentado, la lengua, los lugares y la memoria. Son estos fragmentos el material de que se sirve para sus creaciones, fragmentos que van combinándose y tomando formas, formas que se vuelven poemas, poemas que se convierten en música. Sus canciones parecen no tener estructura, son asimétricas e inesperadas, construidas sobre un detalle, una palabra, un sonido sobre el cual todo se apoya y desde el cual crece y se desarrolla lo demás. Le gusta llamarlo folclor imaginario. Formigole es su primer álbum. www.tonibruna.com

El día anterior al concierto se tendrá un encuentro en la Libreria Italiana Le Nuvole del barrio de Gracia (C/Sant Lluis 11 – Metro Joanic), donde se proyecta el documental Cose di Amilcare dirigido por el director inglés Wayne Scott. Un documental sobre la relación entre el Club Tenco de Sanremo y el Festival BarnaSants de Barcelona y sobre la numerosa y activa comunidad italiana residente en la ciudad condal. Miércoles 16 de enero, a partir de las 19h30. Entrada libre!

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.