Alitalia se fusiona con dos aerolíneas italianas

Alitalia ha acordado provisionalmente su fusión con Wind Jet Airlines y Blue Panorama Airlines, dos operadoras de los mercados doméstico y europeo.
 
Alitalia ha señalado que la integración prevista de Blue Panorama y Wind Jet se enmarca en el “proceso de continua consolidación” en el sector del transporte aéreo, tanto nacional como internacional. La primera aerolínea italiana, que el año pasado transportó a unos 25 millones de pasajeros, afirma que ambas compañía tienen “perfiles sinérgicos y complementarios” en cuanto a su red y flota, lo que podría ser explotado en una alianza.

La compañía italiana asume una estrategia distinta a la de las principales europeas para competir en el mercado del corto radio, donde las aerolíneas tradicionales viven sometidas a la fuerte presión de las low cost.

Wind Jet fue fundada en 2003. Es una low cost que opera vuelos domésticos y europeos de corto radio desde sus hubs en Catania, Palermo y Rímini. Con una flota de aviones Airbus transporta a 2,8 millones de pasajeros en 2011. Su red cubre 12 destinos en Italia y a seis destinos en Europa.

Blue Panorama, fundada en 1998, opera servicios regulares y chárter desde sus bases de Roma-Fiumicino y Milán-Malpensa. Opera sus vuelos de corto y mediano radio con Blu-Express, mientras que las operaciones internacionales de chárter, con Blue Panorama. En 2011, Blue Panorama transportó aproximadamente 2 millones de pasajeros con una una flota de 12 aviones Boeing.

Wind Jet y Blue Panorama tienen, respectivamente, un 10,5% y el 3,0% de la capacidad nacional de Italia, según datos de Innovata.
 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario