El 25 de octubre, en el emblemático edificio Espai Endesa, se organizó la 5ª edición del Premio “Faro del Mediterráneo”, organizada por la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona.

 

Colaboradora y presentadora del evento Sra. Patrizia La Daga, periodista, fundadora y Gerente General de ItalianiOvunque.

 

El Premio “Faro del Mediterráneo” fue ideado en 2014 para rendir homenaje a las empresas españolas e italianas que a lo largo de los años han contribuido a fortalecer los lazos comerciales entre los dos Países, promoviendo y favoreciendo la actividad económica, comercial y cultural.

 

La imagen del Premio evoca los elementos que unen a Italia y España: el mar Mediterráneo, como un elemento natural de unión entre los dos países, y el faro como punto de referencia por excelencia, y guía, que orienta e ilumina la trayectoria correcta de los navegantes.

Los ganadores de la edición de 2018 fueron: el grupo Ferrero, como empresa italiana y representada por la Sra. Antonella Sottero, directora general de Ferrero Ibérica; y Admirall, como empresa española representada por su Director, el Sr. Antonio Gallardo Torreledía.

Asistieron al evento diferentes invitados, incluido el Embajador de Italia en España, S.E. Stefano Sannino; el cónsul general italiano en España, señora Gaia Danese; el presidente de la Cámara de Comercio italiana – Barcelona, Sr. Igor Garzesi; el presidente de la Cámara de Comercio de Madrid, señor Marco Pizzi; el Presidente de Fomento de Treball Nacionall, Sr. Joaquim Gay de Montellá Ferrer-Vidal; el Director General de Acció, el Sr. Joan Romero y muchas otras personalidades del mundo empresarial italiano y español.

 

MY START BARCELONA

En ocasión del Premio “Faro del Mediterráneo”, se llevó a cabo el premio de la 2ª edición del concurso “My Start Bcn”, concebido por la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona en colaboración con i3P – Politécnico de Turín.

 

My Start Bcn es el primer concurso ideado para promover el proceso de internacionalización de las empresas italianas que desean abrir su mercado en España.

De todas las solicitudes recibidas, 5 Start Up fueron seleccionados para presentar su proyecto ante un jurado altamente calificado formado por representantes de Abinsula, Aeban, Banco Mediolanum, Barcelona Activa, Biba Venture Partners, Esade, Everis. , IED, Pimec, Barcelona Tech City, Future Fit Engineering, Zobele, Enerbrain, Mindthebridge, Eurecat, Seat.

 

Los 5 finalistas participantes fueron: Digital Sport 360, Ermes Cyber Security, Little Sea, Plick, Transacionale.

La 2ª edición del concurso “My Start Bcn” ha otorgado como ganador Plick, representado por el Sr. Donato Varduccio, quien recibió el premio de manos del Sr. Igor Garzesi, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona, el Sr. Alessio Merella Desarrollador de negocios de Abinsula España y el Sr. Antonio Solinas, Gerente General de Abinsula España.

 

El premio permitirá a la compañía ganadora Plick aprovechar los numerosos servicios que fomentarán su crecimiento en el nuevo mercado, que incluyen:

  • Un espacio de coworking durante 6 meses.
  • Apoyo administrativo, legal, contable.
  • Tutoría para el progreso del proyecto.
  • Redes y contactos con Venture Capitalist.
  • Asociación gratuita por un año en la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona
  • Participación en la feria 4YFN 2018 de Barcelona.

 

La Cámara de Comercio italiana – Barcelona agradece a los patrocinadores, las empresas colaboradoras y los Socios Globales que permitieron la realización del evento:

Empresas patrocinadoras: ANGELINI, ENGEL & VÖLKERS, IRSAP

Empresas colaboradoras: BOSCH & SERRET, CAMPARI, ITALIANI EN TODAS PARTES, COCINAS DE MANDARROWS

Socios globales: ASSITECA, BANCO MEDIOLANUM, CHIESI, EVERIS, GENERALI, GRIMALDI LINES, GRUPO MENARINI, IED, IVSIBERICA, LUXOTTICA, SEAT

PARA VER EL VÍDEO CLICAR AQUÍ