menarini-resp

El pasado 22 de noviembre, en la Seu Vella de Lleida, ha tenido lugar le ceremonia de entrega del Premio Respon.cat 2016 como reconocimiento a las grandes empresas que organizan sus propias actividades con atención al desarrollo de la Responsabilidad Social en CatalunyaLlegado a su segunda edición, el premio fue entregado por el  Ministro de la Presidencia de la Generalitat de Catalunya, Neus Munté, juntos a otras importantes autoridades, a siete empresas del territorio, entre las cuales a Menarini España.

La mayor parte de las acciones socialmente responsables de Menarini tienen como denominador común dos áreas: la salud y el ambiente más cercano. El Director General del Grupo, Salvador Pons, encargado de recibir el premio, ha destacado la importancia de ser parte de un territorio socialmente responsable: “Como empresa, son muchos años que asumimos el reto de involucrarnos con la sociedad de la que formamos parte. Tenemos un compromiso ineludible en el campo de la salud y con nuestro entorno más cercano. Creemos que las empresas responsables son más cercanas y más humanas, son las empresas con valor añadido”.

Entre las diferentes actividades de Menarini en el ámbito de le Responsabilidad Social Empresarial, se pueden recordar las que se refieren al territorio de Catalunya por medio de la participación a proyectos de acción social y el respecto del ambiente y de su capital humano.

Un claro ejemplo es la organización en el 2015 del concierto “Gospel & Jazz, notas solidaries por Badalona”  al que han participado 1.800 personas. El recaudado del evento, 30.000 euro, ha sido destinado a tres organizaciones que trabajan por la gente de Badalona: la Fundación Ateneu Sant Roc, Cáritas Diocesana de Barcelona y el Instituto para la Investigación en Ciencias de la salud Germans Trias i Pujol (IGPT). Con la Caritas Diocesana, Menarini ha empezado dos proyectos destinados a las personas sin familia: Folre, un centro de día y el Taller Sant Isidre, un centro socio-ocupacional. Con el mismo objetivo, Menarini ha firmado un convenio con la Fundación Ateneu Sant Roc para apoyar proyectos de Laila (integración de mujeres inmigrantes) y la Espai Familiar Elna (apoyo y asistencia a las madres jóvenes en la educación de sus hijos).

Además, desde nueve años Menarini colabora con ONG para la distribución de fármacos en 49 Países del mundo afectados por eventos naturales, guerras, o que necesitan de un particular ayuda. Así, en 2015, este trabajo de solidaridad de Menarini y FSF fue reconocido con el Premio a la Mejores Ideas 2015 de Diario Médico y con el premio “Solidaridad Farmacéutica”, otorgado el pasado septiembre por FSF.

Menarini muestra así claramente su empeño en la coordinación de actividades  de una empresa internacionalizada y el interés en el ambiente y en la sociedad donde trabaja