Desde el 18 hasta el 24 de Noviembre de 2019 volvió la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo. Llegada a su cuarta edición, la Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es un proyecto que quiere promover el Sector Agroalimentario italiano y la unicidad de su cocina típica en el extranjero destacando las peculiaridades que caracterizan dicho sector: calidad, sostenibilidad, cultura, seguridad alimentaria, derecho a la alimentación, educación, identidad, territorio y biodiversidad. La Semana de la Cocina Italiana en el Mundo es un proyecto ideado y coordenado por La Dirección General para la Promoción del País del Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Cooperación Internacional y se desarrolla dentro de un grupo de trabajo que involucra el Ministerio de las Política Agrícolas, Alimentarias y Forestales y del Turismo, el Ministerio de la Instrucción, el Ministerio de los Bienes y de las Actividades Culturales y todos los Entes, Asociaciones e Instituciones que representan la cocina italiana en Italia en el mundo. El objetivo es el desarrollo de la distribución y de la presencia comercial de los productos del verdadero agroalimentario italiano en el mundo y nace con el anhelo de revalorar el territorio nacional y sus rincones menos conocidos desde un punto de vista turístico a través de la ideación de diferentes itinerarios sobre el arte culinario italiano y la dieta mediterránea. Asimismo, se quiere atraer a los talentos extranjeros educándolos y fidelizándolos al uso de los productos italianos de calidad. Una semana repleta de actividades, seminarios, conferencias, encuentros con chef, degustaciones, cenas, cursos de cocina y eventos organizada para promover las excelencias del Made in Italy en el Sector Agroalimentario.

La Camara de Comercio Italiana de Barcelona organizó, con la colaboración del Consulado General de Italia, dos workshops de gastronomia italiana con la partecipación de dos restaurantes italianos de la guía Slow Food Barcelona 2019, Malumore y Bacaro y con el apoyo de de importantes importadores de productos italianos.

Los partecipantes a esta masterclass tuvieron la oportunidad de aprender, saborear y disfrutar de una buena cena y una copa de vino en compañía de unos de los mejores restaurantes italianos de Barcelona: Bacaro. Marco Lecis nos llevó a su tierra natal para compartir con él los sabores de su tradición.