El pasado 13 de Septiembre de 2017, en el Instituto Italiano de Cultura de Barcelona, tuvo lugar el encuentro presidida por el Embajador, Sr. Stefano Sannino, para presentar los dos nuevos rostros de la Farnesina en España: la nueva Cónsul, Sra. Gaia Danese y el nuevo Director del IIC, Sr. Angelo Gioè.

Los dos fueron alabados por sus cualidades; en el caso de la Cónsul Danese, se evidenciaron su voluntad, inteligencia y fantasía. Asimismo, el nuevo Director del IIC, el Sr. Gioè fue presentado como alguien con “ganas de inventar lo extraordinario”.

La Cónsul Gaia Danese afirmó que en Barcelona tenemos “una Italia fuera de Italia”, llena de jóvenes creativos a los cuales hay que dar espacio. Por esta razón ella pretende implementar iniciativas mediante el proyecto ITmakES en estrecho contacto con la clase empresarial italiana de Barcelona, para valorar lo que Italia y España están creando juntos. Además, para la Cónsul Danese es fundamental iniciar por las empresas en su deseo de que anden a su lado para ver como mejorar el estilo de vida de los italianos en Barcelona.

En varias ocasiones la Cónsul ha subrayado la importancia de colaborar con la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona, reconociendo la iniciativa del Taste-IT Market en ocasión de la segunda edición de la “Semana de la Cocina Italiana en el Mundo”, sugiriendo de volver a proponerlo en el futuro.

El Director del IIC, Sr. Angelo Gioè pretende hacer de Barcelona la punta del diamante del arte contemporáneo, y por ello sigue en contacto con la biblioteca Ambrosiana, cuyo propósito es el de atraer a la capital catalana al menos cuatros obras de arte al año. Además, se ocupará del proyecto ItmakES para la sección Arts, con un programa bien detallado que incluye muestras, pequeños festivales, así como un canal para recoger un censo de jóvenes artistas de Barcelona, con la finalidad de ayudarlos a exponer y/o comercializar sus obras.