La Cámara de Comercio Italiana en Barcelona (CCIB), en colaboración con CSA – Centro Servizi Associati de Conegliano, organizó recientemente un evento en el marco del programa Erasmus+, dedicado a la formación y actualización de los funcionarios de la provincia de Treviso. El encuentro se centró en la adquisición de competencias duras y blandas en el ámbito de la transformación digital y la inclusión a través de prácticas sostenibles.

Durante el evento se presentaron varias iniciativas medioambientales, sociales y de sostenibilidad corporativa a nivel regional, nacional y europeo. Entre los ponentes, Fadia Khraisat, Senior Project Manager de CCIB, compartió su experiencia en la gestión de proyectos financiados por la UE, mientras que Pietro Tonino, de la Universidad Autónoma de Barcelona, presentó el proyecto Tectum Garden, destinado a crear espacios urbanos sostenibles.

Chiara Ferrari, Gestora de Proyectos del CCIB, ilustró el proyecto SiT (Sostenibilidad en TCLF) dentro de la Alianza para la Innovación Erasmus+, en el que participan socios europeos para salvar la distancia entre la educación y el mercado laboral en el sector del Calzado Textil, Confección y Cuero (TCLF).

Mario Massarotti, Director General del Grupo Grimaldi en España, destacó el compromiso de la empresa con un modelo de negocio sostenible, mientras que Giuseppe Chiericatti, Director General de Chiesi España, resaltó la obtención de la certificación B Corp.

Júlia Vilafranco Molero, de DomSpain, presentó el proyecto Guide Me Green, centrado en la promoción de viajes sostenibles, y Nieves Ávila ilustró la iniciativa de inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual en Barcelona.

Este acto puso de relieve la importancia de las prácticas sostenibles y la inclusión social en las estrategias empresariales y la formación profesional, promoviendo un enfoque más consciente y responsable hacia el medio ambiente y la comunidad.