El pasado 12 de Noviembre ha tenido lugar en Platja d’Aro la inauguración del  Vice Consulado y la Delegación de la Cámara de Comercio Italiana de Barcelona a Girona-Costa Brava con Emanuela Carmenati  que ha participado como Vicecónsul Honorario.

El evento ha visto la participacion de importantes autoridades como el Subdelegado del Gobierno Español, Sr. Juan Manuel Sánchez Bustamante, el Delegado del Gobierno de la Generalitat, Sr. Eudald Casadesús Barceló, en rapresentancia del Presidente de la Generalitat, el Acalde de Vidreres, Sr. Jordi Camps, en calidad de representante de todos los acaldes de la provincia, que dio la bienvenida al Cónsul General de Italia en Barcelona, Sr. Stefano Nicoletti . El evento ha contado con numerosos participantes, entre los cuales también la Guardia Civil, los Mosos d’esquadra, la Policía Nacional y local. 

A conclusión,  ha tenido lugar un aperitivo organizado por Francesco Desiderio, propietario del restaurante italiano certificado “Ospitalitá Italiana” La Locanda di Nonna Flo di Sant Feliu de Guíxols,  donde ha se ha también realizado el almuerzo con degustación de productos italianos.. Ha sido además ofrecida una degustación de vinos  producidos a Empordá (Sant Martí Vell)  da la cantina Eccociwine de Elsa Peretti.

Con esta inauguración, vuelve a cubrirse con un viceconsulado honorario la zona de la provincia de Girona, donde residen de manera estable unos 3600 conciudadanos inscritos en el AIRE. El Viceconsulado Honorario, ubicado en una de las localidades con más turismo de la Costa Brava, será un punto de refernecia no sólo para los italianos residentes, sino también para los turistas que se encuentren en apuros.