La primera Edición del Premio Faro del Mediterráneo se celebró el 11 de diciembre de 2014 en el Saló dels Miralls del Gran Teatre del Liceu.
El primer Faro del Mediterraneo se entregó a Pirelli, primera empresa italiana a asociarse a la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona, que entre otras cosas introdujo en Cataluña la tradición automovilística italiana.
Finalmente, la primera empresa española premiada fue Grupo Gallina Blanca Star, empresa española puntera en el sector de la alimentación.
El acto contó con la presencia de numerosos asistentes entre empresarios y representantes de las instituciones, entre los cuales, el Excmo. Sr. Felip Puig, la Presidente de la Camera di Commercio Italiana di Barcellona, Sra. Emanuela Carmenati, la Directora del Istituto Italiano di Cultura, Sra. Roberta Ferrazza, el Consejero Económico de la Embajada Italiana, Sr. Marco Rusconi, el Cónsul General de Italia en Barcelona, el Ilmo. Sr. Stefano Nicoletti, y el bisnieto del primer Presidente de la Camera Italiana, Sr. Jorge Villavecchia.
.
.