Ferrero Ibérica se prepara a esta Navidad con una atenta selección de productos y novedades; los protagonistas, como de tradición, son los bombones, como Ferrero Rocher, Mon Chéri y Raffaello gracias a los cuales Ferrero Iberica prevé un aumento de las ventas del 8%, considerando que solo en la temporada de Navidad del año pasado estos productos han llegado a tres millones de familias.
Cifra que no incluye los bombones que se compran como regalo, por lo que se prevé por esta Navidad un incremento todavía mayor.
El mismo Roberto Torri, Director de las Relaciones Institucional de Ferrero Ibérica, que ha confirmado este crecimiento a Europa Press, asegurando que el consumo en España ha crecido lo suficiente tras superar la crisis económica. Ferrero Internacional, empresa madre del Grupo Ferrero, cerró 2015 con un incremento del 13,4% alcanzando los 9.542 millones de euros, respecto a los 8.412 millones de euros de la actividad precedente; por su parte, la filial del grupo en España y Portugal, Ferrero Ibérica, cerró el ejercicio con un incremento del 8% respecto a 2015.
Concretamente, la cuota de mercado de Ferrero por el mercado del ‘chocolate confectionary’ está alrededor de los 16% a lo largo del año, aunque llega a un 21.2% en la temporada de Navidad.
En particular, es el Ferrero Rocher el producto más apreciado: es el producto más vendido en España de la categoría de los bombones y el segundo de la marca, despues de Nutella que se confirma leader absoluta en el mercado de las cremas de untar mono color, con un crecimiento de los 3.15% en el último ejercicio.
Ferrero Iberica ha además realizado por la primera vez una campaña personalizada de Navidad que se adapta a la localidad donde se encuentra el punto de venta especifico; los monumentos de las ciudades están construidos directamente con los bombones Ferrero Rocher: La Giralda de Sevilla, La Puerta de Alcalá de Madrid, La Pedrera de Barcelona y la torre El Miguelete de Valencia son los protagonistas de esta campaña. La gama de productos se enriquece además de nuevos bombones y de diferentes confecciones, como Grand Ferrero Rocher, para ofrecer una amplia variedad de productor por la satisfacción de los clientes.