Logo-Alimentaria-2016_icono

 

Sector:  Alimentación y Bebidas

Lugar:  Barcelona, Recinto Gran Via

Fecha del:  25/04/2016

Fecha al:  28/04/2016

Periodicidad:  biannual

Visitante:  Operadores profesionales

Contacto:  CCIB – Emanuela Esposito

Teléfono:  0034 93 318 4999

Email:  emanuelaesposito@camaraitaliana.com

Web:  http://www.alimentaria-bcn.com/

Organizador:  Fira Barcelona

 

El salón más importante en España de la industria Internacional de Alimentación y Bebidas cumple, en el 2016, 40 años y abrirá sus puertas del 25 al 28 de Abril en el recinto de Fira Barcelona (Gran Vía).

En ocasión de su 40 cumpleaños Alimentaria reserva a sus visitantes una nueva zona, llamada Multiple Foods, donde será posible descubrir nuevas tendencias alimentarias y los productos más especiales.  Destacarán aquí los alimentos propios de la dieta mediterránea y aquellos productos funcionales, ecológicos, orgánicos y premium.

Otra de las novedades más destacadas de la próxima edición de Alimentaria es la simplificación de los salones. De los 14 espacios temáticos del año pasado se pasarán a 5 zonas: Multiple Foods, Restaurama, InterCarn, InterVin e InterLac.

Últimas tendencias: food truck, urban food, snacking.

 

EL MADE IN ITALY EN ALIMENTARIA

La Camera de Comercio Italiana – Barcelona, la Camera di Commercio e Industria Italiana per la Spagna y el ICE de Madrid organizan la participación de un colectivo de empresas Italianas que expondrán lo mejor del Made in Italy  en un espacio llamado “Area Italia” ubicado en el Pabellón Internacional.

Al día de hoy son 32 las empresas que forman parte del colectivo italiano con una interesante oferta de productos de excelencia: desde la pasta con los famosos “gnocchi” hasta las conservas, los embutidos típicos, el aceite DOP de Modena, quesos frescos y curados y una amplia selección de dulces y licores típicos (grappa).

En el Área Italia, que ocupa más de 400 m2, se organizarán numerosas actividades (programas de cocina, degustaciones, encuentros B2B, etc.) para presentar los productos expuestos y promover el contacto con los principales canales de distribución del país ibérico.

Durante los 4 dias de feria, se espera la presencia de 180 mil visitantes, entre ellos operadores españoles e internacionales, estos últimos procedentes de los principales mercados de los productos italianos, entre ellos la Unión Europea, Estados Unidos, Rusia, China, Japón Corea y los países de América Latina.

Entre los servicios ofrecidos por la CCIB, la CCIS e ICE hay un programa completo de asesoramiento: el personal de la CCIB proporcionara asistencia a los expositores durante la fase de montaje, presentación de los productos y contactos operativos con los compradores participantes.

 

Del 25 al 28 de Abril 2016 Fira de Barcelona – recinto de Gran Via  
Av. Joan Carles I, 64  08908 L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona )

 

Horarios: De lunes a miércoles: de 10.00 a 19.00 h. | Jueves: de 10.00 a 18.00 h. (visitantes)
                                                   de 9.00 a 20.00 h. (expositores)

.

Para mayor información contactar con:
Emanuela Esposito – CCIB
Resp. Departamento Ferias
emanuelaesposito@camaraitalia.com

 

 Descarga archivos: