600-amatrice-per-notizia.

La playa Sant Feliu de Guíxols fue elegida como ubicación para una iniciativa de solidaridad para las víctimas del terremoto que ocurrió el pasado 23 de Agosto y que afectó a varias provincias del centro de Italia y especialmente al pueblo de Amatrice.  Con objetivo de recoger fondos para las poblaciones afectadas, una quincena de locales del mundo de la restauración se ha unido  en una noche de, preparando tapas, platos, postres y bebidas, con un precio variable entre 1 y 5 euros.

La idea de la  iniciativa es de Francesco Desideri, propietario de la pizzería certificada por “Ospitalitá Italiana” la Locanda di Nonna Flo, que ha sido capaz de involucrar en la iniciativa a otros locales como Els Tinars, Can Noguera, Pastisseria Gironès, La Gàbia dels Mussols, Can Toni, bar Trece, La Bacallaneria, Casa Teva, The Brunobar, Mistral, Global Gràfic, pasta fresca Spada, CBG, Garda i Consigel, y otros, reuniendo más de mil personas y consiguiendo alcanzar 3500 euros.

Los organizadores han explicado como, mediante el consolado italiano, quieran hablar con el alcalde de Amatrice, para saber cuáles son las necesidades más prioritarias para los niños y poderles devolver la cifra recogida.

A la iniciativa han participado también la vice cónsul italiana a Girona y la Presidente de la Cámara de Comercio italiana de Catalunya, Baleares, Aragón, Valencia, Murcia y Andorra, Emanuela Carmenati, que ha expresado su agradecimiento por el trabajo y la solidaridad de los organizadores.