APERTURA DEL PRIMER ESPACIO DE ARTE Y CULTURA ITALIANA DE GIRONA

Por
En General

El pasado 13 de diciembre 2021 abrió Il Faro, Spazio d’Arte e Cultura Italiana.  Se trata de un espacio expositivo que alberga muestras itinerantes y alguna de permanente, dedicado a artistas italianos.

El espacio dispone de un fondo bibliográfico de libre consulta, y organiza conferencias y eventos culturales. También es la sede de los eventos institucionales del Vice Consulado Italiano de Girona, y de la Delegación de la Cámara de Comercio Italiana de Girona – CCIB.

Su agenda se estrenó en ocasión de los 700 años de la muerte de Dante, y con el tema “De la selva oscura a la modernidad”. El director del Instituto Italiano di Cultura de Barcelona, el Sr. Lucio Izzo, presentó al profesor Raffaele Pinto, experto en Dante, que ha aproximado al autor con el tema “Una guía para salir de la oscuridad”.

Hubo también una exposición de las ilustraciones del artista veronés Sr. Giancarlo Zucconelli, presentadas bajo el título “La modernidad del discurso de Dante”. Las ilustraciones fueron cedidas por la Universidad de Barcelona.

 

Otras publicaciones

Dejar un Comentario