TALENTO ITALIANO Y SOSTENIBILIDAD

Por
En General

El pasado 4 de Marzo, la Cámara de Comercio Italiana en Barcelona ha organizado un evento de promoción de empresas italianas de distintos sectores sobre el tema del a sostenibilidad.

El encuentro ha tenido lugar en el Círculo Ecuestre de Barcelona y ha contado con la participación de la business community italo-española y de las Instituciones italianas y locales presentes en el territorio. Protagonistas del evento, los representantes de reconocidas empresas italianas que se han distinguido, a nivel global, por sus políticas sociales y medioambientales.

Igor Garzesi, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana – Barcelona, ha dado la bienvenida a los asistentes, seguido por Gianluca Randazzo (Head of Sustainability de Banca Mediolanum) que ha presentado el marco actual de las políticas de sostenibilidad y de cultura ética.

Las cinco mesas redondas han sido moderadas por Piergiorgio Sandri, periodista de La Vanguardia, que ha promovido el debate entre los ponentes: Franco Martino (Director de Comunicación Corporativa y Relaciones Internacionales de Ferrero España) y Horacio González (Director General de la Fundación Española de Aceite de Palma Sostenible); Giuseppe Chiericatti (Director General de Chiesi España) y Daniel Truran (Representante Europa de B Corp); Mario Massarotti (Consejero Delegado de Grimaldi España) y Pedro Arellano (Responsable Dirección General y Desarrollo Corporativo del Puerto de Barcelona); Massimo Saggese (Director General de Illy España); Francesca Guidetti (Directora de Comunicación de Guidetti) y Marcello Perillo (CEO de Incamais).

El encuentro ha ofrecido a las empresas italianas la oportunidad de comunicar, a un gran público, las buenas prácticas para el desarrollo sostenible del business: Ferrero y los productos de alta calidad elaborados con ingredientes certificados, en el respeto del medioambiente y de la salud de los consumidores; Chiesi y la experiencia B Corp; Grimaldi y la atención prestada al impacto medioambiental de sus naves, a través de la introducción de soluciones avanzadas como el uso de baterías para garantizar 0 emisiones en los puertos; Illy (única empresa italiana entre las  World’s Most Ethical Companies) y el estudio del impacto social de la producción de café; Guidetti e Incamais y el análisis del reciclaje de materiales.

El evento se ha cerrado con la intervención de Antonio Delgado, presidente del Círculo Ecuestre, y las palabras del Ex.mo Sr. Stefano Sannino, Embajador de Italia en España.

PARA VER LAS FOTOS CLICAR AQUÍ

Otras publicaciones

Dejar un Comentario